Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Taller de historietas historicas en el Centro Cultural

Este sábado, a las 10, se realizará en el Centro Cultural "Abelardo Castillo" un taller de historietas históricas a cargo del dibujante Cesar Carrizo.
El docente, historietista, investigador, muralista, guionista, ilustrador,  caricaturista, diseñador gráfico.

Nacido el 28 de Junio de 1974, en La Madrid, Tucumán, Argentina, es autor del proyecto “Socializar la Historieta” (2004), que lleva la Historieta a las Escuelas como una valiosa herramienta pedagógica, rescatando nuestra Cultura, Historia e Identidad.
También creó el Proyecto “Historietas Murales”, (2009) que consiste en la Capacitación de Docente para llevar el Muralismo en viñetas a las Escuelas, en la investigación y documentación para la producción de Muestras e Historietas que narren la vida de referentes del Muralismo Latinoamericano.
Administrador del Blog Educativo http://lahistorietaenlaescuela.blogspot.com.ar/ que rescata la valiosa tarea de autores latinoamericanos en materia de Historietas Educativas, aportando a los docentes recursos, notas, guías didácticas, entrevistas para el desarrollo del mundo de viñetas en las Escuelas. (2009).
Ha publicado sus obras e investigaciones en Argentina, Cuba. México, España, Ecuador, Brasil, Paraguay y Perú.
Referente Coordinador de EHDE Espacio de Historieta Digital Educativa y Capacitador de la Coordinación Provincial TIC del Ministerio de Educación de Tucumán (2012-2015).
Desde 2015 es Asistente Técnico y Muralista Historietista de la DEJA Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Tucumán.
Docente de Medios 4 Historietas en la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás de Aquino UNSTA. (2016-2017)
Asistente Técnico del Equipo de Formación Situada Ciencias Sociales del Ministerio de Educación de Tucumán. (2017).