Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Poetas rindieron homenaje a Rafael Alberti (Video)

El poeta Rafael Alberti fue el eje de una jornada literaria que tuvo lugar esta noche en el Centro Cultural "Abelardo Castillo".
El encuentro comenzó con una referencia a la vida y obra del notable integrante de la Generación del '27, a cargo de Gerardo Curiá. El escritor sampedrino es uno de los organizadores de la actividad, junto a Lidia Rocha, Jorge y Federico López y Sabina Giacometti.

Los poetas Gabriela Franco y Eduardo Mileo, con música de Julián Marocco, repasaron la obra del poeta andaluz.
Fue en nuestra ciudad, en una quinta que habitó sobre las barrancas (cerca de la zona en donde hoy se encuentran Papel Prensa y el barrio La Tosquera) en donde Alberti escribió sus "Baladas del Paraná".