Se realizó una jornada de salud integral y prevención en Plaza Belgrano

  La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires , llevó adelante este viernes una nueva Jornada de Salud Integral en Plaza Belgrano . La iniciativa tuvo como propósito central acercar a los vecinos acciones directas de prevención y detección temprana , facilitando la identificación de factores de riesgo y el acceso a consultas médicas en el territorio y en los Centros de Atención Primaria. Durante el operativo, los equipos técnicos realizaron controles de signos vitales, toma de presión arterial y control de glucemia , además de brindar acceso a la vacunación de calendario . Desde el área sanitaria local subrayaron que estas intervenciones, de carácter simple y accesible, resultan fundamentales para advertir valores que requieran seguimiento profesional y orientar a los ciudadanos sobre los pasos a seguir dentro del sistema público de salud.

Mural de Libres de Miedo contra la violencia de género

La agrupación feminista "Libres de Miedo" pintó este sábado un mural como parte de las acciones previas al 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer.

La obra fue creada en uno de los muros externos del edificio escolar que comparten la Escuela Primaria 4 y la Secundaria 11, en San Martín al 2100.
Desde Libres de Miedo agradecieron la presisposición de las autoridades educativas, en especial a su Director Hernán González.