Gandolfo y Labaronnie lideran la general tras completarse la primera jornada del Rally de San Pedro

  El binomio compuesto por Ramiro Gandolfo y Juan Labaronnie, a bordo de un VW Polo (clase MR), finalizó la primera etapa del VI Rally de San Pedro como líder de la clasificación general. La competencia, que marca el inicio del Campeonato Regional de Rally 2026, completó este sábado sus primeros cuatro tramos cronometrados en los caminos rurales del partido. La jornada inaugural estuvo dividida en dos pasadas por los circuitos de Santa Lucía - Paraje Colegiales (14,90 km) y La Buena Moza - Pro Ciclismo (12,10 km). Tras el cierre de la cuarta Prueba Especial (PE4), Gandolfo y Labaronnie marcaron un tiempo total de 27:42.6, logrando una diferencia de 2:52.9 sobre sus perseguidores inmediatos, Matías Trosset y Tomás Magdalena (VW Gol), quienes lideran la Clase A.

Multisectorial condenó el golpe de estado en Bolivia

La Multisectorial de San Pedro emitió un comunicado en el que repudió y condenó "el Golpe de Estado consumado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el gobierno democrático de Evo Morales, pese a haber convocado nuevamente a elecciones".
Además, remarcó "la exigencia de su renuncia por parte del ejército y finalmente concretada la misma".

El organismo integrado por distintos actores de la vida política e institucional del partido de San Pedro remarcó que "se están realizando persecuciones, ataques e intimidaciones a funcionarios, movimientos sociales, campesinos, indígenas, periodistas que se ven obligados a
renunciar a sus cargos en pos de la pacificación del país".
En las actuales condiciones, sostienen, "peligran la vida e integridad física de dichas personas, así como los logros sociales políticos y económicos logrados por la gestión del presidente Evo Morales".
Ante lo expuesto, exigieron "una postura clara y contundente de nuestro
gobierno nacional en el desconocimiento de un nuevo gobierno de facto y el apoyo incondicional a la democracia del país hermano y al presidente Evo Morales".
Además, plantearon "la inmediata aplicación de la Carta Interamericana de la OEA y la intervención urgente de este organismo para garantizar que Bolivia encuentre el camino de la paz, el diálogo y la democracia".