Multisectorial condenó el golpe de estado en Bolivia

La Multisectorial de San Pedro emitió un comunicado en el que repudió y condenó "el Golpe de Estado consumado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el gobierno democrático de Evo Morales, pese a haber convocado nuevamente a elecciones".
Además, remarcó "la exigencia de su renuncia por parte del ejército y finalmente concretada la misma".

El organismo integrado por distintos actores de la vida política e institucional del partido de San Pedro remarcó que "se están realizando persecuciones, ataques e intimidaciones a funcionarios, movimientos sociales, campesinos, indígenas, periodistas que se ven obligados a
renunciar a sus cargos en pos de la pacificación del país".
En las actuales condiciones, sostienen, "peligran la vida e integridad física de dichas personas, así como los logros sociales políticos y económicos logrados por la gestión del presidente Evo Morales".
Ante lo expuesto, exigieron "una postura clara y contundente de nuestro
gobierno nacional en el desconocimiento de un nuevo gobierno de facto y el apoyo incondicional a la democracia del país hermano y al presidente Evo Morales".
Además, plantearon "la inmediata aplicación de la Carta Interamericana de la OEA y la intervención urgente de este organismo para garantizar que Bolivia encuentre el camino de la paz, el diálogo y la democracia".