Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Multisectorial condenó el golpe de estado en Bolivia

La Multisectorial de San Pedro emitió un comunicado en el que repudió y condenó "el Golpe de Estado consumado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el gobierno democrático de Evo Morales, pese a haber convocado nuevamente a elecciones".
Además, remarcó "la exigencia de su renuncia por parte del ejército y finalmente concretada la misma".

El organismo integrado por distintos actores de la vida política e institucional del partido de San Pedro remarcó que "se están realizando persecuciones, ataques e intimidaciones a funcionarios, movimientos sociales, campesinos, indígenas, periodistas que se ven obligados a
renunciar a sus cargos en pos de la pacificación del país".
En las actuales condiciones, sostienen, "peligran la vida e integridad física de dichas personas, así como los logros sociales políticos y económicos logrados por la gestión del presidente Evo Morales".
Ante lo expuesto, exigieron "una postura clara y contundente de nuestro
gobierno nacional en el desconocimiento de un nuevo gobierno de facto y el apoyo incondicional a la democracia del país hermano y al presidente Evo Morales".
Además, plantearon "la inmediata aplicación de la Carta Interamericana de la OEA y la intervención urgente de este organismo para garantizar que Bolivia encuentre el camino de la paz, el diálogo y la democracia".