Apicultores condenados por incendios en el Delta presentan un recurso ante la Corte Suprema

 La defensa de tres apicultores condenados por provocar un incendio que afectó 6.000 hectáreas en el Delta del Paraná interpuso un recurso extraordinario federal para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise las penas de prisión efectiva dictadas en su contra. La medida judicial surge tras la reciente ratificación por parte de la Cámara Federal de Casación Penal de las condenas impuestas en julio de 2025 por el Tribunal Oral Federal de Paraná. Las penas recayeron sobre Jesús Alberto Magallanes y Oscar Alberto Magallanes, sentenciados a tres años y seis meses de prisión, y Miguel Ramón Morales, con una pena de tres años y dos meses.

Iván Groppo vuelve a ser presidente de COOPSER

COOPSER cumplió este jueves con su Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio N°75 cerrado el 30 de junio del corriente año.
El encuentro de delegados se realizó en el salón de reuniones, ante las obras en marcha en el salón comunitario.

La asamblea aprobó la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Estados Complementarios e Informe del Síndico e Informe del Auditor.
Además, ratificaron lo dispuesto por el Consejo de Administración con respecto a las obras en el Salón Comunitario.
Se presentó una sola lista para la renovación de los cargos con vencimiento de mandato en el Consejo de Administración y, de este modo, a partir de la próxima reunión oficial del cuerpo, quedará conformado de la siguiente manera:

Presidente:
Iván Groppo

Vicepresidente:
Alberto Aguilera

Tesorero:
Pablo Peralta

Vocales Titulares:
Manolo Montesino
Sergio Veragar
Héctor Díaz
Matías Franco
Ángel Álvarez
Ariel Álvarez
Esteban Duarte
Alberto Alves

Vocales Suplentes:
Carlos García
Miguel Rivas
Aníbal Farías
Juan Ternovic
Eduardo Gil
Emilio Longueira
Jorge Canatá

Síndico Titular:
Miguel Madrid

Síndico Suplente:
Oscar Silva