Tres aprehendidos por robo en una despensa en Santa Lucía: un cuarto cayó tras chocar un auto robado

  Tres jóvenes, de 25, 22 y 20 años, fueron aprehendidos anoche en la localidad de Santa Lucía, tras intentar robar mercadería de una despensa. Un cuarto cómplice, de 20 años, se dio a la fuga pero fue detenido poco después, luego de robar un vehículo y chocar. El hecho se desencadenó cuando una vecina de 60 años, dueña de un comercio en la plaza San Martín, alertó a la policía a través del 911 sobre el robo de dos packs de cerveza y una bondiola de 800 gramos.

Hermanos heridos en un incendio esperan por su derivación

Diego y Agustín Iglesias, los jóvenes hermanos que ayer sufrieron graves quemaduras al tomar fuego una garrafa en una panadería, serán trasladados a un centro de mayor complejidad.
El incendio se produjo en el comercio ubicado en Manuel Iglesias al 2100.
La derivación fue solicitada por las autoridades hospitalarias, aunque se aguarda por el resultado de las gestiones.

El Dr. José Herbas, titular de la guardia del Hospital, relató a La Radio 92.3, confirmó que Agustín, de 20 años, "sufrió quemaduras en rostro, ambos brazos, ambas piernas y el tórax". El joven "tiene 65 % de superficie quemada, tipo AB, intermedia. Son muy dolorosas, y provocan la pérdida de mucho líquido por la piel. Por otro lado, tenía quemado el rostro. Habitualmente lo que pasa es que se inflama la vía aérea, fundamentalmente la glotis. Por eso se lo intubó".
Herbas reconoció que "es un paciente que está grave, y en este momento está en la unidad de terapia, sedado y con respiración artificial".
Su hermano, de 21 años, "tiene comprometida la cara brazos, piernas y tórax, con el 40 % de superficie quemada con lesiones tipo AB". En este caso, se aguardó hasta último momento para disponer una intubación, y la evolución, en el sector de shock room, es favorable.
En ambos casos, se aguarda una respuesta a los pedidos de traslado.
"Ayer se pidió la derivación pero sabemos que en el sistema de emergencia sanitaria las cámas para quemados no son muchas. Más allá del esfuerzo de nuestros profesionales, lo ideal es que estén en el Instituto del Quemado" concluyó Herbas.