Apicultores condenados por incendios en el Delta presentan un recurso ante la Corte Suprema

 La defensa de tres apicultores condenados por provocar un incendio que afectó 6.000 hectáreas en el Delta del Paraná interpuso un recurso extraordinario federal para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise las penas de prisión efectiva dictadas en su contra. La medida judicial surge tras la reciente ratificación por parte de la Cámara Federal de Casación Penal de las condenas impuestas en julio de 2025 por el Tribunal Oral Federal de Paraná. Las penas recayeron sobre Jesús Alberto Magallanes y Oscar Alberto Magallanes, sentenciados a tres años y seis meses de prisión, y Miguel Ramón Morales, con una pena de tres años y dos meses.

Escribanas brindaron asesoramiento gratuito

Un grupo de escribanos y escribanas de San Pedro desarrollaron hoy una jornada de asesoramiento notarial gratuito en las instalaciones del Centro de Comercio. 
Esta actividad tuvo lugar por séptimo año consecutivo, organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino y los Colegios de Escribanos de todo el país.

Los profesionales asesoraron a los vecinos que se acercaron sobre régimen patrimonial del matrimonio, uniones convivenciales y pactos de convivencia.

También sobre protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos y compra venta de inmuebles.
Otros de los temas tratados fueron sociedades, contratos y planificación sucesoria.
Directivas anticipadas de salud, medidas de autoprotección, autorizaciones para conducir o autorizaciones a menores de 18 años para viajar.