Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

"El Villano" cerró la Semana de la Juventud (Video)

La 25a edición de la Semana de la Juventud concluyó en los primeros minutos de la madrugada del sábado con el show de Jonathan Müller, "El Villano".
El artista de cumbia y raggaeton, de 29 años, llegó a Santa Lucía en el momento de mayor éxito de su carrera, luego de llenar este año el Luna Park.

Su popularidad quedó en evidencia cuando decenas de niños y adolescentes rodearon el vehículo en el que se trasladaba, impidiendo (literalmente) que pudiera llegar al escenario.
El show encadenó gran parte de sus temas más conocidos (TBT, Bombea, Chica real, El Tekila)  coreados a los gritos por una multitud que llenó el predio del Instituto "Margarita O'Farrel de Maguirre".


La noche comenzó con la ceremonia oficial, que incluyó los discursos de directivos y jóvenes, el himno de la Semana y la entrega de premios a los ganadores de las competencias deportivas (por tercer año consecutivo el equipo Amarillo).
La actividad artística fue variada, e incluyó la actuación de la agrupación coral de la Casa del Teatro, al joven pianista e intérprete sampedrino Alejandro Álvarez y una coreografía dirigida por Daniel Toledo. El tramo final, enteramente dedicado a la cumbia y la música de fiesta, comenzó con los millanenses "Modo Avión" e incluyó el regreso de la mítica banda sampedrina "Kemá la Mecha".
Para cuando "El Villano" llegó a Santa Lucía, el público desbordaba el lugar de una forma pocas veces vista para este evento.
El compromiso de los organizadores, como siempre, fue dar continuidad a una fiesta que atravesó, en un cuarto de siglo, crisis sociales, económicas y políticas. El sentido de pertenencia que está arraigado en cada habitante de la localidad lo seguirá permitiendo.