Cruces, debates y chicanas en la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante

 El Concejo Deliberante de San Pedro llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año, una jornada que incluyó extensos debates y chicanas entre los ediles de los diferentes bloques. Tras los pasos administrativos acordados en Labor Legislativa para el pase a archivo de expedientes acumulados durante el período de extraordinarias, el primer foco de conflicto surgió con un proyecto presentado por el bloque San Pedro Puede, integrado por Ariel Rey y Mariana Reynoso.

Doldán: "Queremos fortalecer el trabajo con la salud pública"

Liliana Doldán, flamante presidenta de la Asociación Círculo Médico, indicó hoy que la intención en esta nueva etapa es "fortalecer el trabajo conjunto con la salud pública a través del Municipio".

La médica pediatra consideró que no están ajenos a la situación general del país: "Hubo mucha pérdida de acceso a la salud privada y esto aumenta la demanda en lo público. Si podemos ayudar en algo lo vamos a hacer. Queremos enfocarnos en ser resolutivos, eficientes en la práctica cotidiana con nuestros pacientes".
Si bien destacó el trabajo que resta por hacer con relación al vínculo con obras sociales y el sostenimiento de los derechos de los profesionales, remarcó: "No queremos que el paciente sea rehen de estas situaciones, tiene que estar ajeno a estos conflictos. Necesitamos de ellos cuando tenemos que realizar algún reclamo, pero no queremos que se vean afectados".