La Libertad Avanza impulsa el apoyo del HCD a un proyecto para agilizar los desalojos por usurpación

  El bloque de concejales de La Libertad Avanza en San Pedro, integrado por Joaquín Gonzalez y Melina Panatteri , presentó un proyecto de resolución ante el Honorable Concejo Deliberante para respaldar una reforma al Código Procesal Penal bonaerense que busca acelerar la restitución de inmuebles usurpados. La iniciativa local, ingresada bajo el expediente 5699/26 , apunta a brindar apoyo institucional al proyecto de ley impulsado por la senadora provincial Florencia Arietto en la Legislatura bonaerense. La propuesta legislativa central propone modificar el artículo 231 bis de la Ley 11.922 , con el objetivo de reducir la incertidumbre jurídica y proteger el derecho constitucional a la propiedad privada .

Doldán: "Queremos fortalecer el trabajo con la salud pública"

Liliana Doldán, flamante presidenta de la Asociación Círculo Médico, indicó hoy que la intención en esta nueva etapa es "fortalecer el trabajo conjunto con la salud pública a través del Municipio".

La médica pediatra consideró que no están ajenos a la situación general del país: "Hubo mucha pérdida de acceso a la salud privada y esto aumenta la demanda en lo público. Si podemos ayudar en algo lo vamos a hacer. Queremos enfocarnos en ser resolutivos, eficientes en la práctica cotidiana con nuestros pacientes".
Si bien destacó el trabajo que resta por hacer con relación al vínculo con obras sociales y el sostenimiento de los derechos de los profesionales, remarcó: "No queremos que el paciente sea rehen de estas situaciones, tiene que estar ajeno a estos conflictos. Necesitamos de ellos cuando tenemos que realizar algún reclamo, pero no queremos que se vean afectados".