Con el "cajón" ocupado por un auto, motoquera estacionó en la calle y la multaron

Camila, una joven que desarrolla tareas de mensajería, publicó en las redes sociales un descargo ante una situación de tránsito que le tocó atravesar durante el fin de semana.
Los trabajos de cadetería le permiten sostener parte del costo de sus estudios universitarios en la ciudad de Rosario.

"El sabado, cerca de las 7 de la tarde, en uno de los viajes me toca ir a una relojería. Como es de esperar los cajones para motos estaba ocupado por autos, entonces por cuestiones de seguridad y poder vigilar mi moto (por que nos roban hasta las ganas de vivir a los mensajeros ) dejo la moto en la calle como corresponde sin ocupar demasiado lugar entre los vehiculos" explicó en su posteo.
"Esperando a que me terminen de atender, como hago siempre de ir saliendo vigilando que este la moto, habia un inspector de transito multando mi moto. Le explique toda la situación del por que no estacione donde debía y me respondió que la moto la suba a la vereda, entonces le dije que era poco coherente por que el centro es muy transitado, ademas los vehiculos van en la calle" agregó Camila.
La respuesta recibida fue, cuanto menos, inesperada: "Me dijo que si entro y salgo de un lugar la suba a la vereda, entonces el dueño de la relojeria le pregunta si yo hubiera dejado la moto en la vereda me evitaba la multa? A lo que le dijo que si".

Sin oponerse, entendiendo que la moto estaba mal estacionada, planteó: "Aunque no se si la situacion ameritaba para la infracción pero si para el llamado de atencion, firme conforme. Me dijo que me acerque el lunes que explique todo que no me iban a hacer cargo. Recien me acerqué a inspeccion y me cobran casi mil pesos de multa por estacionar en la calle y no en la vereda, por evitar problemas con el dueño del auto que ocupo mi espacio. Me duele por que el viaje de moto vale $50, necesito hacer 19 viajes para pagar la multa, por culpa de un irresponsable pago yo, la pelotuda que no hace otra cosa que lo que le corresponde o sus responsabilidades. Para vos dueño de vehiculo, que estacionas mal y otros pagamos tus consecuencias no seas tan gil".
Ante esa situación, publicó la foto de la multa y la dedicó: "Al auto infractor, al inspector que prefirio dejarme con $934 menos en el bolsillo por estacionar en la calle mi moto. No se me hizo ningun cargo por la licencia por que tengo la que corresponde y la presente, simplemente alguien mas la tenia ¿Cuanto ocupe 50 cm? Bueno es lo que me cuesta a mi. Por que esto no se ve todos los dias, ni se le hace a todo el mundo. Solo a los que se le tienen bronca".
Tras esa situación, Camila llegó al Tribunal de Faltas, en donde la multa aumentó a 1580 pesos, ya que se le sumó que pudo presentar el carnet renovado después de la infracción, ya que no lo llevaba encima.
"Me puse a llorar porque no lo puedo pagar, y entonces me dijeron que me daban tareas comunitarias, que me iban a avisar de qué tipo" explicó la joven.

Respuesta oficial
Consultado sobre la problemática general, el Director de Tránsito, Angel Burgos, planteó: "El problema que tenemos es el tema de la demarcación y cartelería, que ahora se está regularizando. Pedí a los inspectores que tuvieran sentido común, y que no prioricen la infracción hasta que ese tema no esté solucionado. Teniendo todo regularizado, tenemos la grúa y esto se termina".
Burgos planteó que "si no está el cajón de motos, hay que tener sentido común, porque arriba de la vereda no se puede".