Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Buena respuesta a la charla sobre micro franquicias

En auditorio Héctor Padula del Centro de Comercio Industria y Turismo de San Pedro se ofreció en la tarde del jueves una nueva charla enmarcada en el ciclo organizado por la entidad.
En este caso, especialistas disertaron sobre Micro Franquicias, y anticipando además el lanzamiento de un posgrado virtual que se dictará a partir del año que viene en convenio con la Universidad Nacional de 3 de Febrero.

Ante una interesante cantidad de comerciantes, empresarios y emprendedores locales, el presidente de la entidad Raúl Cheyllada dio la bienvenida y un el equipo de especialistas encabezado por la Licenciada Débora Schapira, junto Víctor Hugo Caicedo y Gustavo Luis Rodríguez fueron presentando el tema con un recorrido didáctico sobre qué son, como funcionan y como se desarrollan este tipo de proyectos.
Se volvió a poner de relevancia que las micro franquicias están consideradas como una iniciativa empresarial para aquellos que emprenden por necesidad, y en algunos países son consideradas como una respuesta y una solución al desempleo y subempleo.
La recepción de la actividad fue sumamente valorada por los presentes y por la entidad y en fecha próxima se anunciarán las convocatorias similares con las que se cerrará el año.