"Es muy difícil trabajar en escuelas que son el reflejo de una sociedad violenta y con carencias"

  Con un alto nivel de acatamiento se desarrolla este martes la jornada de paro convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, una medida de fuerza de alcance provincial que paralizó la actividad en la gran mayoría de los establecimientos educativos de la región. En el distrito de San Pedro, las primeras estimaciones de las organizaciones sindicales hablan de un 98 por ciento de acatamiento. El panorama en las escuelas locales refleja múltiples edificios cerrados y otros que abrieron sus puertas con la presencia de solamente uno o dos docentes en sus puestos de trabajo.

Abel Zabala entrevistado para la televisión francesa

Un equipo de documentalistas del grupo francés Ombak Media llegó a Santa Lucía para entrevistar al profesor Abel Zabala.
El testimonio del docente, escritor e historiador estará incluído en el programa documental "Gaucho Basko". El envío reflejará el aporte de los vascos a la cultura argentina.

Zabala aportó información sobre payadores argentinos de origen vasco y su relación con los Bertsolaris. El equipo originario de Bayona recogió abundante material del archivo sobre el tema.