Básquet: El U15 del Náutico dio otro paso histórico en Bahía Blanca y ya está en la Cuarta Fase del Federal

El equipo de la categoría U15 del Club Náutico sigue marcando la historia grande del básquet sampedrino. En Bahía Blanca, la capital nacional de ese deporte, el conjunto dirigido por Augusto Carugatti logró la clasificación a la Cuarta Fase de la Liga Federal de Formativas organizada por la Confederación Argentina de Básquet.  El estadio Manu Ginóbili de Bahiense del Norte, fue el escenario en donde el Celeste derrotó en la noche del sábado a Independiente de General Pico (La Pampa) por 76 a 64, 

Abel Zabala entrevistado para la televisión francesa

Un equipo de documentalistas del grupo francés Ombak Media llegó a Santa Lucía para entrevistar al profesor Abel Zabala.
El testimonio del docente, escritor e historiador estará incluído en el programa documental "Gaucho Basko". El envío reflejará el aporte de los vascos a la cultura argentina.

Zabala aportó información sobre payadores argentinos de origen vasco y su relación con los Bertsolaris. El equipo originario de Bayona recogió abundante material del archivo sobre el tema.