Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Viviendas, estudiantes y mujeres, en la propuesta de Marabert

Ademar Marabert, candidato a Intendente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, planteó hoy, en el último día de campaña, la necesidad de impulsar desde el estado municipal las soluciones a la economía local.
"Con gente del Municipio tenemos que impulsar el desarrollo de planes de viviendas y trabajos para una planta depuradora y tratamiento de aguas" expresó.

La cuestión de género también fue parte del planteo del dirigente: "Necesitamos que se forme en San Pedro la coordinadora de mujeres para que la mujer no tenga que volver a la casa en donde fue violentada" planteó, como una de las prioridades para el Municipio.
"Además, tenemos que contar con un boleto estudiantil que abarque a los estudiantes, primarios, secundarios, terciarios, pero también a docentes y directivos" agregó. 
Maraberto finalmente propuso pasar a planta permanente a todos los trabajadores que están precarizados.