Pusieron en marcha el Programa de Salud Escolar en San Pedro

  El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el municipio local, puso en marcha el Programa de Salud Escolar en el Partido de San Pedro, una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la salud y el control médico integral de la población estudiantil bonaerense. El despliegue territorial comenzó con las y los alumnos de primer año de la Escuela Primaria Nº 4, quienes se convirtieron en los primeros beneficiarios de este dispositivo sanitario. La ejecución de las jornadas está a cargo de la Secretaría de Salud municipal, que trabaja en coordinación directa con la Jefatura Distrital de Educación para organizar el cronograma de visitas.

Viviendas, estudiantes y mujeres, en la propuesta de Marabert

Ademar Marabert, candidato a Intendente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, planteó hoy, en el último día de campaña, la necesidad de impulsar desde el estado municipal las soluciones a la economía local.
"Con gente del Municipio tenemos que impulsar el desarrollo de planes de viviendas y trabajos para una planta depuradora y tratamiento de aguas" expresó.

La cuestión de género también fue parte del planteo del dirigente: "Necesitamos que se forme en San Pedro la coordinadora de mujeres para que la mujer no tenga que volver a la casa en donde fue violentada" planteó, como una de las prioridades para el Municipio.
"Además, tenemos que contar con un boleto estudiantil que abarque a los estudiantes, primarios, secundarios, terciarios, pero también a docentes y directivos" agregó. 
Maraberto finalmente propuso pasar a planta permanente a todos los trabajadores que están precarizados.