A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Viviendas, estudiantes y mujeres, en la propuesta de Marabert

Ademar Marabert, candidato a Intendente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, planteó hoy, en el último día de campaña, la necesidad de impulsar desde el estado municipal las soluciones a la economía local.
"Con gente del Municipio tenemos que impulsar el desarrollo de planes de viviendas y trabajos para una planta depuradora y tratamiento de aguas" expresó.

La cuestión de género también fue parte del planteo del dirigente: "Necesitamos que se forme en San Pedro la coordinadora de mujeres para que la mujer no tenga que volver a la casa en donde fue violentada" planteó, como una de las prioridades para el Municipio.
"Además, tenemos que contar con un boleto estudiantil que abarque a los estudiantes, primarios, secundarios, terciarios, pero también a docentes y directivos" agregó. 
Maraberto finalmente propuso pasar a planta permanente a todos los trabajadores que están precarizados.