Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

San Pedro en la competencia de habilidades bomberiles

Una importante delegación sampedrina participa de las octavas competencias de habilidades bomberiles a desarrollarse en la ciudad de Rosario hasta el 13 de octubre.
Participan 300 bomberos y bomberas de todo el país.
La numerosa delegación local, a cargo del Jefe de cuerpo Comandante Mayor Silvio Torrens, participa en las siguientes categorías: 

Individuales: Nicolás Cava y Yesica Novaro.
Categoria grupal: Cristian Depalma, Luis Torrens, Jonathan Giovanettoni, Angel Alzogaray, Roman Montenegro, Carlos Vallejos, Walter Alves, Carla Alvarez, Natalia Luppi y Lujan Machado.
En dicha actividad volverá a formar parte del jurado, designado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, el Comandante Mayor(R), Fabio Giovanettoni.