Mil estudiantes en la vidriera tecnológica

La 18a edición de la Vidriera Tecnológica del INTA reunió en la Estación Experimental a más de mil estudiantes en dos días.
Los chicos forman parte de escuelas primarias, secundarias y agrarias.

Los participantes llegaron de San Pedro, sus localidades Río Tala, Santa Lucía y Parajes La Buena Moza, Beladrich y Tablas. También de Ramallo, Villa Ramallo, y sus localidades Perez Millán, General Savio y Paraíso. Portela, de Baradero y otros partidos cercanos: Salto, Chacabuco, así como de la provincia de Santa Fe: Bigand, Villa Constitución  y Godoy.
La convocatoria se centró en la mañana del miércoles, cuando se reunió el 50% de los visitantes, con un 42% de escuelas vinculadas a lo agropecuario y un 34% de nivel primario.
El lema fue “Frutas sanas”, y la propuesta combinó dos ejes: la prevención del HLB (en su mirada compleja de la calidad de plantas, el manejo integrado de plagas y enfermedades, y la importancia de la citricultura como fuente de desarrollo económico) y la alimentación saludable donde frutas y hortalizas tienen un gran aporte (desde la autoproducción de alimentos y su correcta manipulación, la puesta en valor de los productos locales, la inocuidad y los tips para una buena alimentación).
La edición fue calificada como "un éxito" por Laura Hansen, Directora del INTA San Pedro. "Consideramos que es un evento que se lo debemos a la sociedad, que esperamos repetir el año próximo así como volver a hacer la tranquera abierta para la comunidad" indicó. Hansen planteó que están "contentos, orgullosos y esperando evaluar esta vidriera y planificar la próxima".