Ex soldados presentan en San Pedro un proyecto de ley nacional para el reconocimiento de su Veteranía de Guerra

Referentes de agrupaciones de exsoldados conscriptos y convocados durante el conflicto bélico de 1982 realizarán este jueves en San Pedro una conferencia de prensa zonal para visibilizar sus reclamos históricos y presentar los lineamientos de un nuevo proyecto de ley nacional.  La actividad, impulsada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas San Pedro, busca el reconocimiento oficial de aquellos efectivos que hasta la fecha no han sido incluidos en los padrones de veteranía.

Más del 80% del padrón emitió su voto

De acuerdo a los primeros datos obtenidos, más de un 80% del padrón habilitado emitió su voto en San Pedro.
La mayor afluencia de votantes se registró al mediodía, en la mayoría de las escuelas.
A diferencia de las PASO, al momento del cierre de los comicios ya no permanecen personas en los centros de votación, por lo que se estima que el recuento será rápido y ágil.
Además, son sólo 6 cuertpos de boletas las que las autoridades deben contar: cuatro con listas completas (desde nivel municipal al nacional) y dos sin representación local (Frente Nos y Despertar).