El SENASA intensifica la vigilancia fitosanitaria tras detectar el vector del HLB

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) continúa con las acciones de fiscalización en territorio tras la detección de la plaga Diaphorina citri en la localidad de San Pedro. Este insecto es el vector del Huanglongbing (HLB), considerada la enfermedad más devastadora para los cítricos a nivel mundial. En esta nueva etapa de monitoreo, agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte realizaron relevamientos en sectores del arbolado urbano y en cercos de trifolio ubicados en zonas rurales. Estas tareas complementan las actividades de control que el organismo ya viene ejecutando de manera regular en viveros productores y montes comerciales de la región.

Mañana, teatro en Espacio Wojtyla

Este sábado, 12 de octubre, el Espacio Wojtyla presentará la obra "He nacido para verte sonreir", dirigida por Marina Seery.
La pieza es protagonizada por Florencia Mammoliti y Baltazar Cha Vaccari. "Una obra intensa, maravillosa! Una madre, un hijo y una decisión...una obra que no te podes perder", invitan los organizadores.
La función comenzará a las 21:30 y la entrada, que puede adquirirse al número 15570184, tiene un valor de 250 pesos.
La dirección del Espacio es  Independencia 2580.