Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Jornada de abordaje y prevención del suicidio

Se llevó a cabo en la sede de la Agrupación Mallorca una jornada de abordaje de prevención del suicidio.
Participaron el Secretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Sancho, la Lic. Karina Castro, de la Dirección de Prevención de las Adicciones y Promoción de la Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Dr. Marcelo Rossi (médico psiquiatra), en representación de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, del Ministerio de Salud provincial.

Rossi es un especialista de gran experiencia en la materia y ya estuvo dictando charlas en distintos puntos del país. El reconocido psicoanalista hizo un repaso histórico y habló sobre la importancia de las señales anticipatorias para prevenir suicidios.
El profesional habló sobre la importancia de la participación social para prevenir suicidios, al definir que éste es un proceso y no un acto repentino.