Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Escrituración social de las sedes de Villa Igoillo y Las Palmeras

Con el objetivo de continuar con el plan de regularización de títulos de propiedad que se viene desarrollando desde la Oficina de Escrituraciones de la Municipalidad de San Pedro, se presentaron este lunes en el despacho del Intendente Cecilio Salazar los convenios que alcanzan a dos instituciones representativas de barrios muy caracterizados de la ciudad.

Con la presencia de autoridades administrativas de las áreas intervinientes que se reunieron con esta finalidad, sólo se pudo firmar el convenio correspondiente con las autoridades de la Comisión de Fomento de Villa Igoillo, para obtener el título de propiedad del inmueble en el que tienen su sede. Asistieron entre otros el presidente Oscar Tangari, la vicepresidenta Nancy Juliá y la secretaría Daiana Macarena Núñez.
Quedó pendiente el mismo trámite para el Club Sportivo Las Palmeras de Río Tala por la ausencia de su presidente, a la espera de una reprogramación del acto que permita avanzar por los carriles correspondientes.
Villa Igoillo (que firmó en este acto) se sumará así al Club de Pescadores y Náutica de San Pedro y Agricultores de Gobernador Castro en la normalización de toda la documentación que les otorga seguridad jurídica, beneficios fiscales y la posibilidad de acceder a planes y programas.