El Consorcio declaró de interés el proyecto de Grobocopatel para el puerto

El directorio del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro aprobó por unanimidad la declaración de interés del proyecto de inversión presentado por la firma Grobocopatel Hermanos.
El trámite administrativo es indispensable para los próximos pasos, según explicó el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, en declaraciones a La Radio 92.3.

El presidente del Consorcio, Eliseo Almada, adelantó que la empresa que actualmente opera los silos y la cinta de embarque de la antigua Junta Nacional de Granos "pretende una zona para ampliar su capacidad de acopio, dragar y balizar el canal de acceso para poder recibir los buques tipo Panamax y de esa forma tener mayor competitividad". La inversión está atada a una concesión para explotar los muelles por 30 años.
Por su parte, el representante de los gremios, Matías Franco, adelantó que "tomando los recaudos necesarios y dentro de la ley" elaborarán los pliegos licitatorios para que "esta iniciativa o cualquiera otra que se presente sea favorable para el puerto".