Judiciales también realizarán una medida de fuerza este lunes en reclamo de mejoras salariales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un paro total de actividades para este lunes 2 de marzo, medida que afectará a los 20 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires. La decisión, tomada por la Comisión Directiva provincial tras asambleas regionales, establece una jornada sin presencialidad ni teletrabajo en respuesta a la crisis económica y el deterioro del poder adquisitivo.

Detienen a un hombre por abuso sexual


Un hombre de 42 años fue detenido por la policía en el marco de una investigación por abuso sexual agravado.
Según informó la policía, personal del Gabinete Criminológico de la Sub DDI San Pedro-Baradero, llevó a cabo el allanamiento en la vivienda del acusado ubicada sobre Avenida España sin número.
La orden fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 3 de San Nicolás luego de tareas investigativas realizadas por la Fiscalía Nº 5, tras la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
El hombre fue trasladado a la seccional y quedó a disposición de la Justicia, por el grave delito del que se lo acusa y del que por el momento, no trascendieron más detalles.