La Ministra Estela Díaz visita San Pedro para presentar un programa de fortalecimiento en diversidad

 La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, visitará este miércoles la ciudad de San Pedro para encabezar el acto de presentación oficial de la "Red Orgullo". Se trata de una iniciativa de alcance provincial diseñada para fortalecer las referencias territoriales en materia de diversidad sexual y garantizar el acceso a derechos en cada municipio bonaerense. La agenda de la funcionaria comenzará a las 10:30 con un encuentro protocolar con el intendente local, Cecilio Salazar. Tras la reunión, ambos mandatarios se dirigirán al Salón Dorado Municipal, donde se desarrollará el lanzamiento del programa frente a organizaciones de la sociedad civil, referentes del sector y medios de comunicación.

Detienen a un hombre por abuso sexual


Un hombre de 42 años fue detenido por la policía en el marco de una investigación por abuso sexual agravado.
Según informó la policía, personal del Gabinete Criminológico de la Sub DDI San Pedro-Baradero, llevó a cabo el allanamiento en la vivienda del acusado ubicada sobre Avenida España sin número.
La orden fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 3 de San Nicolás luego de tareas investigativas realizadas por la Fiscalía Nº 5, tras la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
El hombre fue trasladado a la seccional y quedó a disposición de la Justicia, por el grave delito del que se lo acusa y del que por el momento, no trascendieron más detalles.