Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Corte de boleta: Macri tuvo 4 mil votos menos que Salazar

Con un marcado corte de boleta, pero también con un arrastre inverso, las elecciones para Presidente y Gobernador tuvieron en San Pedro una impronta particular.
segùn datos oficiales (con el 98% de mesas escrutadas) María Eugenia Vidal se impuso en nuestro distrito con 19.048 votos (47,98%), contra 17.519 de Axel Kicillof (44,13%).

En cambio, Mauricio Macri perdió frente a Alberto Fernández. El candidato del Frente de Todos y nuevo Presidente electo obtuvo 18.414 votos, equivalentes al 44,88%. El Presidente saliente, en cambio, tuvo 18.178 sufragios (44,31).
Si bien Macri creció casi 7 puntos en relación a las PASO, se vio perjudicado por el corte de boleta. En concreto, tuvo 870 votos menos que Vidal, y casi 4 mil menos que el Intendente reelecto Cecilio Salazar.
El corte de boleta tuvo claramente como perjudicada a Ester Noat. La candidata del Frente de Todos tuvo 3.672 votos menos que Fernández y 2.777 menos que Kicillof.
Sin embargo, vale resaltar que la "fuga" de votos del Frente de Todos fue de alrededor de 5 puntos porcentuales (bajó de 42 a 37), insuficientes para explicar el crecimiento de Salazar, que subió casi 14 puntos desde Agosto.