Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Cinco allanamientos en la causa por el crimen de Lezcano

El tiroteo que terminó ayer con un joven de 17 años muerto de un balazo en la cabeza en Fray Cayetano Rodríguez al 1500 tiene antecedentes de violencia con los mismos protagonistas.
El Comisario Juan Ramón Catalano, Jefe Distrital, confirmó a "Equipo de Radio" el contexto en el que se produjeron los hechos.
"Cerca de las 18 recibimos un llamado telefónico sobre una persona herida de arma de fuego en Cayetano 1500. Efectivamente, cuando llegamos advertimos que el joven se encontraba en el piso con una herida de arma de fuego en la cabeza" relató Catalano.
"Pudimos establecer quién podía ser el autor del hecho, cuyo domicilio se encontraba en el lugar. Con la intervención de un tercero logramos que el joven se entregue y entregue el arma utilizada en el hecho, antes de que llegara la orden de allanamiento" confirmó.
Testimonios recogidos en el lugar "dan cuenta de que se habían tomado a golpes de puño a pocas cuadras del lugar". Tras ese incidente, Oscar Guillermo Lezcano, de 17 años, habría ido (acompañado por otro delincuente con reiterados antecedentes y armado) a buscar a su casa a Elías Gonda, de 20. Fue entonces cuando éste último repelió el ataque disparando con el revólver calibre 22. Uno de los disparos terminó con la vida de Lezcano.
"Estuvimos trabajando sobre eso, se hicieron cinco allanamientos en distintos domicilios, se secuestraron proyectiles de distintos calibres y algo de marihuana que no tiene que ver con la causa" confirmó Catalano. Las diligencias tuvieron como objetivo encontrar las armas presuntamente utilizadas por la víctima y su cómplice.
Hace algunas semanas, se habían iniciado, por denuncias de Gonda, denuncias por un robo y un tiroteo contra su casa. El acusado era Lezcano.