Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Charla sobre microfranquicias en el Centro de Comercio

El jueves 31 de octubre, a las 15, el Centro de Comercio ofrecerá una nueva charla destinada "a generar oportunidades de capacitación y emprendedurismo para nuestros socios y la comunidad sampedrina". 
Los especialistas Débora Schapira, Víctor Hugo Caicedo y Gustavo Luis Rodríguez brindarán una charla sobre "Microfranquicias, una alternativa innovadora para emprendeder". 

Las microfranquicias están consideradas como una iniciativa empresarial para aquellos que emprenden por necesidad, y en algunos países son consideradas como una respuesta y una solución al desempleo y subempleo.
"En contextos en los que las empresas reducen las ofertas para incorporarse a ellas y las posibilidades de encontrar empleos disminuyen, esta opción puede transformarse en una salida favorable" plantearon desde la entidad.
Los expertos explican, por ejemplo, que quienes tienen un pequeño negocio –como una cerrajería, una zapatería, una papelera o una casa de estética– lo pueden convertir fácilmente en una microfranquicia.
Algunas de las recomendaciones para triunfar con este modelo son: investigar qué opciones convienen y cuáles tienen cobertura en la zona; obtener información sobre el negocio y la licencia correspondiente; buscar una ubicación apropiada en la ciudad; y analizar las preferencias y gustos de los residentes de la localidad en la que se va a instalar el negocio.
Alrededor de estas consideraciones, se compartirán experiencias exitosas y detalles sobre cómo avanzar en este sentido.