Exconscriptos y soldados bajo bandera durante la guerra de Malvinas movilizarán y piden una audiencia con el Presidente

  La llamada "Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina", que nuclea a soldados bajo bandera y ex conscriptos durante la Guerra de Malvinas, llevará a cabo movilizaciones y concentraciones en distintos puntos del país luego de los actos protocolares por la fecha patria. El objetivo central de la convocatoria es visibilizar la renovación del pedido de audiencia urgente dirigido al presidente de la Nación, Javier Milei. La organización busca que el jefe de Estado firme un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que destrabe un reclamo histórico que ya lleva 44 años sin resolución y que afecta a cientos de miles de exconscriptos.

Alejandro Hereñú dejará la Prefectura de San Pedro

El prefecto Alejandro Hereñú dejará de ser el titular de la Prefectura de San Pedro. Como parte de la continuidad de su carrera en la fuerza, pasará a desempeñarse como instructor en los Institutos de Formación con sede en Zárate.

El oficial sampedrino completará los dos años que son el plazo habitual para los jefes prefecturianos en nuestra ciudad.
En su reemplazo fue designado el Prefecto correntino Horacio Irineo Alegre, de 40 años, actualmente prestando funciones en el edificio Guardacostas.