El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Una motociclista herida en un grave accidente

Una mujer que circulaba en moto resultó con importantes lesiones como consecuencia de un choque ocurrido minutos antes de las 10, en Libertad y Litoral.
La moto Dax en la que viajaba colisionó contra el guardabarros delantero derecho del automóvil Citröen blanco.

A raíz del impacto, la motociclista sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y una lesión ósea a la altura de la rodilla. Los médicos del servicio de emergencias evaluaron inicialmente que podría tratarse de una fractura, aunque se aguardaba por el resultado de los estudios que se practicaron en el Hospital.