ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Un detenido con un pedido de captura de hace 18 años

Un hombre de 42 años fue detenido este viernes, durante un procedimiento de identificación en la plaza Belgrano.
El registro informático permitió comprobar que registraba pedido de captura activa desde hace 18 años.
Efectivamente, el informe policial deja constancia de que la causa contravencional en su contra fue iniciada, con intervención del Juzgado de Paz Letrado de San Pedro, en el año 2001.
En el momento de originarse esa requisitoria judicial, el imputado tenía 24 años, el Presidente era Fernando De la Rúa y el Intendente de San Pedro, Mario Barbieri.  Aún regía el 1 a 1 del peso con el dólar.
El magistrado interviniente dispuso que se adopten los recaudos legales, se lo notifique de su situación procesal y luego recupere la libertad.