Provincia reforzará su programa de medicamentos tras el corte nacional del Remediar

  El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , encabezará este jueves el anuncio de una ampliación del programa Medicamentos Bonaerenses , una medida orientada a garantizar el acceso a fármacos esenciales en todos los municipios del distrito. La iniciativa surge como respuesta directa a la reciente decisión del Ministerio de Salud de la Nación de interrumpir el programa Remediar , que brindaba cobertura a millones de personas en todo el país. Según adelantó este lunes el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco , los detalles del refuerzo se darán a conocer durante una recorrida por el depósito de medicamentos del Hospital Alejandro Korn , ubicado en la localidad platense de Melchor Romero. Para sostener esta política, el gobierno provincial concretó la adquisición de 74 tipos de medicamentos mediante una licitación pública que superó los 24.500 millones de pesos .

Un detenido con un pedido de captura de hace 18 años

Un hombre de 42 años fue detenido este viernes, durante un procedimiento de identificación en la plaza Belgrano.
El registro informático permitió comprobar que registraba pedido de captura activa desde hace 18 años.
Efectivamente, el informe policial deja constancia de que la causa contravencional en su contra fue iniciada, con intervención del Juzgado de Paz Letrado de San Pedro, en el año 2001.
En el momento de originarse esa requisitoria judicial, el imputado tenía 24 años, el Presidente era Fernando De la Rúa y el Intendente de San Pedro, Mario Barbieri.  Aún regía el 1 a 1 del peso con el dólar.
El magistrado interviniente dispuso que se adopten los recaudos legales, se lo notifique de su situación procesal y luego recupere la libertad.