Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"Tenemos los 3 millones para pagar el bono a municipales"

El Secretario de Economía y Hacienda, Fabián Rodríguez, sostuvo hoy que el bono extraordinario de 3 mil pesos que se pagará a los trabajadores "es un esfuerzo extraordinario que está haciendo el Municipio".
Si bien reconoció que no tenían "mucho margen para un bono", dijo que "se privilegió la necesidad de la gente".

Consultado sobre el origen de los fondos para hacer frente a esa erogación, planteó: "Confiamos en que vamos a poder enderezar lo que queda del año con algunos ajustes y cumplir con las obligaciones que hemos asumido. Este bono representa aproximadamente 3 millones de pesos. Nosotros venimos pagando el aguinaldo con lo propio, así que tenemos una reserva, no es que en junio o en diciembre nos aparece la plata. Vamos reservando mes a mes. Estamos echando manos a las reservas del aguinaldo para afrontar la difícil coyuntura que afrontan los trabajadores".
En el mismo sentido, reconoció que "en diciembre vamos a tener que ver cómo llegamos, y aunque tenemos previstos algunos ajustes, el extremo sería tener que tocar algún fondo afectado, para después reponerlo".