Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

San Pedro, sede de una competencia mundial de aeromodelismo

Luego de resultar elegida entre ciudades postulantes de todo el mundo, San Pedro será la sede de la segunda edición de la Copa Tango y el Concurso Abierto Internacional (Copa Mundo) de la categoría Planeadores eléctricos, clase F5J. La actividad está prevista del 21 al 25 de Febrero del año próximo en el Aeroclub de San Pedro.

Según lo informado, nuestra ciudad fue elegida por una sumatoria de razones que incluyen su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, su infraestructura hotelera y las condiciones excepcionales de la pista según expresan los organizadores del encuentro.
Será la primera vez que este tipo de torneo se realice en el continente americano con la fiscalización de la Federación Argentina de Aeromodelismo que forma parte de un circuito internacional que organiza a nivel mundial la FAI - Federación Aeronáutica Internacional, cuya sede principal se encuentra en Lausana – Suiza.
El equipo operativo que trabajó en una actividad similar en el 2018 en la provincia de Córdoba se trasladará a San Pedro para organizar este gran acontecimiento para el aeromodelismo recibiendo a pilotos locales y extranjeros.
El cronograma comprende dos pruebas de dos días de duración cada una. Una con puntaje a nivel internacional y la otra (Copa Tango 2020) será con puntaje a nivel Nacional.
El Open Int´l Contest (world cup), será los días 21 y 22 de febrero, con día alternativo el 23. La Tango Cup 2020, si la meteorología lo permite, será a partir del día 23 y 24 dejando el día 25 como alternativo. 
El campo de vuelo para entrenamientos estará disponible los días 19 y 20 de febrero de 09:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.
Se utilizan planeadores de hasta 4 metros de envergadura o (distancia entre puntas de ala), propulsados con un motor eléctrico y equipado con un dispositivo electrónico que a los 30 segundos de encendido detiene el motor y dejando el modelo a merced de corrientes térmicas ascendentes que hay que utilizar, para volar 10 minutos y aterrizar en un círculo de 10 mts de diámetro, cuya precisión, más la altura de corte y el tiempo de vuelo determinan el puntaje de cada piloto.
Finalmente, los mejores doce clasificados, pasan a lo que se denominan los fly-off, o vuelos finales, donde se debe volar 15 minutos. El mejor puntaje determina el ganador.
El Presidente de la Federación Argentina de Aeromodelismo, Hugo Ernesto Bustos, confirmó esta novedad a la Dirección de Turismo de San Pedro con la que se trabajaron todos los aspectos previos para lograr el reconocimiento de una fecha mundial para nuestra ciudad.
Más cerca de la fecha se brindarán mayores detalles para invitar al público y a los turistas a acercarse a presenciar este encuentro en el Aeroclub de San Pedro.