Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Rocío Dorado sin respuestas por los remedios, pese al pedido a Vidal

Rocío Dorado, paciente con amiloidosis, confirmó esta mañana que voceros del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires le dijeron que no podían ayudarla con las gestiones para conseguir los medicamentos que no le entregan desde hace seis meses.
Dorado se encontró personalmente con la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante la recorrida de la funcionaria por San Pedro.

A pesar de que tomaron todos sus datos, nadie se comunicó, hasta que ella misma llamó.
"Nadie me llamó. Conseguí el número de Gastón, el asesor de Vidal, y el miércoles le escribo. Al rato me responde, me dijo que no entendía cómo nadie se había comunicado, pero que tuviera paciencia que en el transcurso de ese día me llamaban" relató Rocío sobre el inicio de un periplo que no tendría los resultados esperados. "Al rato me llaman del Ministerio de Salud de provincia, me tomaron los datos, y me dijeron que una Secretaria Privada me iba a llamar. A ella le paso el número de trámite y expediente, pero no me llamaron en toda la semana".
Fue ayer, ante la insistencia de la paciente santalucense, cuando finalmente le confirmaron que no iba a tener una solución: "Ayer decido llamar otra vez al señor Santiago, que me había llamado primero. Me dijo que le dé un tiempo y me llaman diciendo que lamentablemente desde Provincia no se podía hacer nada, que la medicación la tramité en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y que todos los expedientes son desde Nación. Que lo único que puedo hacer es seguir insistiendo".
Obviamente, ese trámite ya se había desarrollado en los ùltimos meses, incluso con amparos judiciales que no fueron respondidos por el organismo que conduce Carolina Stanley. "Yo ya sabía que el que tenía que dar la respuesta era el Ministerio de Desarrollo Social, pero esperaba que Vidal pudiera hacer alguna gestión para ayudarnos, porque somos habitantes de la provincia de Buenos Aires".