Plan de Sinceramiento de Derechos de Construcción

La Dirección de Rentas confirmó que se puso en marcha el Plan de Sinceramiento de Derechos de Construcción.
A los efectos de determinar el monto de la deuda correspondiente a los Derechos de Construcción impagos se aplicará el siguiente procedimiento con las facilidades de pago que se describen a continuación:


*Condonar el 100% de la multa aplicada sobre el Derecho de Construcción y otorgar plan de pagos de hasta 24 cuotas a aquellos contribuyentes que se presenten a regularizar su situación dentro del plazo de 4 meses de lanzado el plan de regularización.

*Condonar el 75% de la multa aplicada sobre el Derecho de Construcción y otorgar plan de pagos de hasta 18 cuotas a aquellos contribuyentes que se presenten a regularizar su situación entre el 5° y el 8° mes de lanzado el plan de regularización.

*Condonar el 50% de la multa aplicada sobre el Derecho de Construcción y otorgar plan de pagos de hasta 12 cuotas a aquellos contribuyentes que se presenten a regularizar su situación entre el 9° y el 12° mes de lanzado el plan de regularización.

En los casos de obras no declaradas, se considerará como fecha de acogimiento al Programa, la del ingreso de los planos a la Secretaría de Obras Públicas para su aprobación a los fines del cómputo del plazo establecido en los apartados de este artículo.