Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

Peña con "Arbolito" por los 4 años de "La Correntada"

El domingo 22 de septiembre, desde las 12, la radio comunitaria "La Correntada" celebra sus cuatro años al aire.
A partir de las 12, se realizará una peña en la Cooperativa Las Canaletas.

Se presentarán el grupo de pecusión de Envión Canaletas, Música Esperanza Vuelta de Obligado, Eugenia Capre (clase abierta de danzas), La Gurisita de la Costa, Pirata Caso, el ballet Los de Salta y Nico Aulet.
El cierre estará a cargo de "Arbolito". El grupo, que vuelve a San Pedro, es un exponente único de la fusión entre ritmos folklóricos y rock, con letras de profundo contenido social.

El valor de la entrada será un alimento no perecedero. Habrá servicio de cantina y cerveza artesanal.