Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Noat advierte sobre "la entrega de la costa a empresarios privados"

La candidata a Intendenta del Frente de Todos, Ester Noat, dio a conocer hoy un texto en referencia al proyecto del gobierno municipal en la costa de San Pedro.
Bajo el título "La costa de San Pedro es de todos", Noat sostiene que existe una pretención de la gestión de Cecilio Salazar "de ofrecer sectores de la costa de nuestra ciudad para emprendimientos privados".

La ex Secretaria de Desarrollo Humano habla de "la posibilidad de que el predio del ex Balneario Municipal, hoy desmantelado casi en su totalidad sin criterio histórico y sin previa consulta a las fuerzas vivas de la comunidad, se convierta en un negocio inmobiliario para beneficiar a inversores privados".
Para Noat, "el gobierno comunal y el Intendente Cecilio Salazar han lanzado esta cruzada con el argumento engañoso de llevar adelante una obra deseada por la ciudadanía porque es un progreso para el sector turístico". Al mismo tiempo, dicen que "es la entrega de espacio costero a capitales privados que desplegarán sus negocios para lucrar con el patrimonio de todos los sampedrinos".
La dirigente peronista recordó que "este año se cumplen 20 de la inauguración del Paseo Público Municipal" y que se creó porque quienes gobernaban entonces -gestión de la que formé parte- decidieron abrir la costa ofreciendo un hermoso espacio natural a los sampedrinos, pero también a todos los visitantes y turistas". En el mismo sentido, plantea que "todavía hoy es un orgullo para todas y todos los habitantes de esta zona porque es el símbolo de la recuperación de la ribera del Paraná, no sólo para el disfrute en forma gratuita de nuestra costa, sino también para promocionar la ciudad como destino vacacional; conforma además un importante ecosistema natural y es el espacio donde se desarrollan fiestas populares, encuentros deportivos, ferias de emprendedores, paseos escolares y un sinfín de actividades a lo largo del año.
Creemos con firmeza y convicción que debemos garantizar más zonas libres en la costa de nuestro río".
Desde el Frente de Todos llamaron "a resistir las decisiones políticas que tiendan a hipotecarnos el patrimonio público en beneficio de los negocios para pocos".