La Ministra Estela Díaz visita San Pedro para presentar un programa de fortalecimiento en diversidad

 La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, visitará este miércoles la ciudad de San Pedro para encabezar el acto de presentación oficial de la "Red Orgullo". Se trata de una iniciativa de alcance provincial diseñada para fortalecer las referencias territoriales en materia de diversidad sexual y garantizar el acceso a derechos en cada municipio bonaerense. La agenda de la funcionaria comenzará a las 10:30 con un encuentro protocolar con el intendente local, Cecilio Salazar. Tras la reunión, ambos mandatarios se dirigirán al Salón Dorado Municipal, donde se desarrollará el lanzamiento del programa frente a organizaciones de la sociedad civil, referentes del sector y medios de comunicación.

Nicolás Cava subcampeón latinoamericano de habilidades bomberiles (Video)

El sampedrino Nicolás Cava fue subcampeón latinoamericano masculino individual, en las competencias bomberiles desarrolladas en Cali, Colombia, entre viernes y sábado.
Cava, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro, llegó a la instancia final con el representante de Uruguay, que se impuso por una mínima diferencia de 7 centésimas de segundo.

La delegación argentina estuvo integrada por 28 efectivos, bajo la capitanía general del Comandante Mayor (R) Fabio Giovanettoni.

Además del subcampeonato de Cava, Argentina se quedó con el campeonato individual femenino, y el segundo puesto en grupal femenino y mixto.
Participaron delegaciones de Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia y Argentina.