Más de 2.600 registros en el Día de la Sanidad

Un total de 2.638 personas pasaron por los stands montados en el Paseo Público, con motivo del Día de la Sanidad, el pasado sábado.
Decenas de profesionales médicos, enfermeras y auxiliares de la Secretaría de Salud, el Círculo Médico, la Cruz Roja, el Departamento de Bromatología y el Departamento Canino, participaron de las actividades.

Entre los controles que se realizaron, se encuentran los de Glucemia, Presión Arterial, Índice de Masa Corporal, Laboratorio y Control Visual.
Hubo juegos, clases de yoga, payamédicos, y se otorgaron nuevos turnos para las campañas de PAP y Control Visual con entrega de anteojos. También hubo reparto de preservativos en el marco de la campaña #UsaloSiempre, y se efectuaron test de HIV, VDRL (Sífilis) y VHB (Hepatitis B).
Estuvieron presentes las ambulancias del SAME, se ofrecieron talleres de RCP, medicina intercultural, actividades de concientización, fitomedicina y cosmovisión de los pueblos.
También fueron parte de la tarde, las áreas de Bromatología con difusión de sus campañas de Dengue, Zika y Chikunguña, prevención, descachatarrización y el móvil del Departamento Canino con vacunación antirrábica para animales domésticos, entrega de pastillas antiparasitarias y turnos para castraciones.