Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Juicio a Ulises Fernández: testimonios clave en la primera audiencia

Con la conformación del jurado, se inició hoy el juicio oral y público contra Ulises Fernández, imputado por el homicidio de Ariel Lido Gomila.
Fernández también está procesado en dos causas por tráfico de estupefacientes.
La primera audiencia en la sala Guillermo Jaime de los Tribunales de San Nicolás contó con testimonios relevantes.

Declaró la esposa del productor agropecuario asesinado, quien estaba con él cuando se produjo el asalto y balacera, en la madrugada del 6 de febrero de 2016. También lo hizo su nieto, Juan Manuel, primero en llegar a la escena del crimen.
El testigo clave de la Fiscalía, Fernando Olmos, ratificó el relato que brindó en la etapa de instrucción. Sostiene que volvía de Gobernador Castro junto a su esposa y que, al pasar frente al campo del paraje Espinillo escuchó cinco disparos. Además, afirma que vio cómo dos personas huían, reconociendo a Ulises Fernández como uno de ellas.
Olmos denunció que en reiteradas oportunidades fue víctima de amenazas, incluso armadas, para que cambie su testimonio.
Este jueves, último día previsto para las audiencias, podría producirse un careo con el imputado, impulsado por la defensa. El objetivo es desacreditar el relato del testigo, uno de los sostenes fundamentales de la acusación. 
Hasta el momento, la familia espera con expectativas el desarrollo del juicio, y confía en que el jurado absorverá las pruebas y testimonios que pesan contra el acusado.