Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Jornadas sobre reanimación cardiopulmonar en el Hospital SADIV

El Hospital Privado SADIV presenta tres jornadas sobre reanimación cardiopulmonar (RCP).
Comenzarán este viernes, 20 de Septiembre, a las 20 horas, con una clase teórica a cargo del médico cirujano Dr. Gabriel Yocco. La temática será RCP básica, adulto, pediátrico y DEA. La actividad continuará una semana más tarde, el viernes 27, a la misma hora, también en el auditorio del centro asistencial.

La actividad práctica será dictada por la Dra. Romina Baquin, médica pediatra, el jueves 3 de octubre, a las 19.
Entre los puntos a ser abordados en esos encuentros, se encuentran el uso de desfibrilador externo automático y qué hacer ante una obstrucción de la vía respiratoria.
Las autoridades del Hospital SADIV aconsejaron, para una buena capacitación, asistir a todas las jornadas, "teniendo en cuenta que comienzan con la teoría y culmina con la práctica y ambas son estrictamente necesarias para adquirir buenos conocimientos en reanimación cardiopulmonar".