Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Intentan sustraer un televisor tras entrar por una ventana

Una mujer se 48 años se despertó esta madrugada alertada por una amiga que dormía en su casa, ante la presencia de delincuentes.
Efectivamente, un ladrón había ingresado a la finca de Güemes al 1400, e intentaba sustraer un televisor LED de 32 pulgadas.

El asaltante había entrado por la ventana, sin ejercer violencia ni causar daños.
Tomó intervención la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.