Galgueros reclamarán en ruta 9 que se derogue la prohibición

La protesta en el galgódromo de Ruta 1001, en 2015
Integrantes del "Colectivo Galguero Autoconvocado" manifestarán el próximo domingo en el kilómetro 154 de la Ruta 9, a la altura de San Pedro.
Reclaman la derogación de la ley que impide la realización de carreras de perros galgos. Los aficionados buscan visibilizar el pedido realizando cortes por algunos minutos y entregando volantes informativos a los conductores. Puntualmente solicitan que las competencias puedan desarrollarse en el marco de la legalidad y con controles.

La ley 27.330, aprobada hace poco más de dos años, prohíbe la actividad en todo el territorio nacional.
Cesar Nátali, galguero de Junín, explicó los fundamentos del reclamo: "Llevamos casi tres años de una ley que prohibió nuestra actividad principal, y demostramos que todo lo que dijeron no es cierto, porque seguimos en plena actividad, nuestros perros siguen viviendo con nosotros".
Nátali planteó que "no hay ninguna ley en la Argentina que prohíba las carreras de galgos, la prohibición es para todas las razas, pero se aplica solamente para los galgos". Por tal motivo, consideró que "es una persecución contra los galgueros".
Además, sostuvo que "en toda la Argentina no existe ninguna condena ni causa en trámite por maltrato animal en carrera".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO
Anónimo ha dicho que…
vayan a criar canarios mejor!!!
Anónimo ha dicho que…
Porqué no protestan agarrando la pala?
Anónimo ha dicho que…
Estuvo la Señora Luchona Leona Coraje y bla bla bla VIdal en San Pedro, por que no hablaron con ella?
Andrea ha dicho que…
Sería más interesante y beneficioso para la salud de los dueños de los perritos, que las carreras las corran entre ellos. Les dejo esa sugerencia.
Anónimo ha dicho que…
Bue el corte que faltaba, que país generoso
Anónimo ha dicho que…
Vayan a trabajar! Yo vi como los pichicateaban a los perros en los lugares que se corrían en San Pedro.a estos solo les interesa la timba a costilla de animales.si cortan la ruta tienen que ir presos.
Anónimo ha dicho que…
A diferencia de los humanos, entre los que existen quienes se someten a entrenamientos y actividades corporales extremas como elección de vida, los animales no eligen: son obligados y castigados para que lo hagan y cuando dejan de ser "rentables" los terminan tirando a una alcantarilla sin importarles absolutamente nada de sus vidas. Es inmoral usar animales para actividades tan innobles como carreras de perros, de caballos, lidia de toros, riña de gallos, etc, etc. Total adhesión a: NO AL MALTRATO ANIMAL.
Miguel angel scaldaferri ha dicho que…
De que el mundo es mund se usaron perros oara cazar. Las carreras es para lo que sirve un galgo de carreras sino desaparece la especie. Logico que deben ser oficializadas para legalizarlas ya que siempre los organizadores fueron zbuitres que vivieron de los propietarios de perros.o
Anónimo ha dicho que…
Cansado de que tiren galgos que no le sirven mas. Muchos de ellos tuvieron suerte y hoy pasean en las ciudades. No hay causas porque los que deben controlar timbean a costillas de los pobres animales junto con los galgueros. Inyectense ustedes y salgan a correr.
Unknown ha dicho que…
Para ser justo y equitativo, que se prohíban las carreras de caballos por que cuando mueren caballo no veo un funeral, que se prohiba las carreras de palomas mensajeras, se les enseña usar el wssp y listo las riñas de gallo en fin
Raul Esteban Ojeda ha dicho que…
Están envalentonados porque vino la gobernadora. Cuando ester Noat sea la nueva intendente de san pedro amanecerá un nuevo horizonte para los perritos en situación de eaclavitud perruna y le daremos un plan a cada perrito.
Anónimo ha dicho que…
Aldon , aldon , aldon pirulero, cada cual atiende su juego. No se si tienen razón o no, ni me importa. Pero creo que en la pirámide de protesta hay muchos temas y mas importantes que el maltrato animal o que te dejen correr carreras de galgos.
Vivimos con inseguridad, pobreza en un sector de la sociedad, hambre, falta de trabajo y falta de trabajadores, es un problema llagar a fin de mes y me voy a poner a ver que hacemos con los galgos, ni loco.
Me preocupa mas el país que no reacciona después de la estafa mas grande perpetuada por un gobierno constitucional que se robo todo a cara descubierta y hoy pueden ser los salvadores del coas.
se que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero es así y lo expreso, barramos la cocina antes de pintarla
.
Anónimo ha dicho que…
Y varios les dan de comer carne de caballo, y no son de ellos.
Anónimo ha dicho que…
que corran ellos si quieren o que se busquen un trabajo honesto si lo que les falta es plata
Anónimo ha dicho que…
CARRERAS DE GALGOS NO DEFINITIVAMENTE
Emp ha dicho que…
La ignorancia y el odio manifestada en algunos comentarios!sigue habiendo carreras en toda la argentina y sin ningún control y coimeando a la policía!señores proteccionistas esta batalla la perdieron?!!legalización ya!igualdad con carreras de caballos y todo lo que se refiera a tradiciones!!!
Unknown ha dicho que…
Sinvergüenzas,en todos lados veo perros galgos abandonados, porque no buscan de protegerlos.
Anónimo ha dicho que…
La plata que se juegan esta gente, algunos pierden todo, total al otro día están en acción social pidiendo al estado que les de comer.
Anónimo ha dicho que…
Porque no se quejan de las carreras de caballos. Y se preguntan que hacen con el caballo que no sirve mas o que se lastima. O preguntense? Si las palomas enjaulados de los cosmfolitas o como cagas a revencazos los gauchos en las cuadreras