La lista Azul ganó una histórica elección en Pescadores y Javier Arévalo es el nuevo presidente (Video)

La lista Azul se impuso con claridad en las elecciones desarrolladas este domingo en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro, y Javier Arévalo será el próximo presidente de la institución.  La nómina ganadora obtuvo casi el 56% de los votos, con 317 votos de la masa de asociados, seguida por la también opositora lista Blanca, que postulaba a Viviana Riquelme, con el 26,5% (155 sufragios) y la oficialista lista Roja, con el 17,6% (103). 

Galgueros reclaman en la Ruta 9 por la legalización de las carreras (Video)

Criadores de perros galgos de distintos puntos del país se reunieron desde la mañana en el kilómetro 154 de la Ruta 9.
Reclaman la modificación del primer artículo de la Ley 27.330, que prohíbe la realización de carreras de perros en todo el país. Sostienen que, al igual que en otros países, debería permitirse el desarrollo de competencias, con el control y la participación de organismos del estado y hasta proteccionistas.
Los manifestantes se instalaron sobre el carril Rosario - Buenos Aires de la autopista, aunque no llegaron a interrumpir la circulación de vehículos. Bajo la supervisión de Gendarmería y la concesionaria de la ruta, desplegaron pancartas y entregaron folletos a los conductores.


La respuesta fue diversa. Algunos de los automovilistas y camioneros expresaron su adhesión, otros se mostraron indiferentes aunque recibieron los volantes, y también se escucharon insultos desde algunos vehículos. 
En contacto con "Noticias San Pedro", rechazaron las críticas realizadas en torno a las apuestas (aclaran que hay inscripciones y premios), y negaron  que exista un dopaje de los animales. Como ejemplo, pusieron los controles realizados por profesionales bajo la supervisión de la Justicia en la final nacional de Marcos Juárez en el 2016. "Hicieron más de 50 controles el sábado y otros tantos el domingo y no encontraron absolutamente nada. Incluso revisaron los vehículos de los criadores en busca de drogas como cocaína y marihuana, y por supuesto que no hubo nada" indicó uno de los manifestantes. 


El petitorio
Bajo el título "Petición de ejercer derechos", el colectivo galguero dio a conocer en San Pedro un comunicado de prensa:
"Los Ciudadanos Argentinos del Colectivo “Galguero” Auto convocados en este punto de la República Argentina, en la Autopista Nº 9 (Bs. As. – Rosario) Km 160, el día de la fecha, nos manifestamos para hacer llegar nuestro reclamo de la quita de derechos realizada por el Estado Nacional, quien sanciono la Ley 27.330, con fundamentos inventados, infundados e injuriosos a nuestra actividad Deportiva con el Galgo de Competición (Greyhound) y que nuestra actividad sigue vigente, mantenida por nosotros los adeptos a esta actividad, ya que ninguna ley, por más infundada que sea y que políticos temerosos de escraches, no realizaron su función de legislar en general para todo el conjunto de los ciudadanos argentino y solo legislaron para una fracción, desconociendo el derecho de igualdad que nos ampara nuestra Constitución Argentina y todas las Constituciones Provinciales. De la misma forma que omitieron que el derecho al Deporte es un derecho humano, reconocido en los distintos tratados internacionales de los cuales la Argentina ha Adherido y ratificado con la ley Nacional del Deporte y las Provinciales.

Pasaron casi tres años desde la sanción de la Inconstitucional ley 27330 y en los años venideros se intentó en varias oportunidades la modificación y actualización de la Ley 14346 del maltrato animal,  cuya Ley siempre respetamos.
El mes pasado en el plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados Nacionales de Legislación General y Penal sobre el tratamiento de la modificación y actualización de la Ley 14346, se trataron y dieron vista a los Proyectos de ley: 0026-D-2018;  0031- D - 2018;  2529- D-2018;  2782-D-2018;  3090-D-2018; 3677-D-2018; 5068-D-2018; 5168-D-2019; 2144-D-2019.y se dictamino en conjunto un dictamen para la presentación en el tratamiento de la Cámara y en cuyo dictamen no fue incorporado (como así lo pedían algunos de los proyectos) la Carrera de Animales como Maltrato Animal.

Como amantes de los Animales y siendo que nuestras vidas se basa en la convivencia con nuestros Greyhound, que practicamos y pregonamos, la Tenencia Responsable y el Bienestar Animal, apoyamos y concordamos con el Dictamen para el tratamiento de la Ley 14346, y que como siempre lo hemos expresado, “No existe Maltrato Animal en la Actividad Deportiva con el Galgo de Competición (Greyhuond)” (CARRERA DE ANIMALES), y que como Ciudadanos Argentinos basados en nuestra Constitución Nacional  Art 16 y reafirmado por todas las Constituciones Provinciales, “la igualdad ante la ley”, “sin prerrogativas de sangres”, le solicitamos al Ejecutivo Provincial y Nacional, como así también a los Diputados Nacionales de las Provincias y en cuanto a su Investidura corresponda para hacer cumplir nuestra Constitución Nacional y las Provinciales, para poder ejercer nuestra Actividad Deportiva debidamente Regulada y el Estado nacional y/o Provincial  como controlador según corresponda.
Pedimos que se impulse la modificación del Art 1 de la Ley 27330 de forma tal quede redacto de la siguiente manera: “Prohíbase en todo el territorio nacional, las carreras de perros cualquiera sea su raza, con excepción de las debidamente regulada.“