Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Allanaron una casa por error: piden que les arreglen la puerta

Una familia de Río Tala denunció, en Radio "La Nueva República" de esa localidad, que la policía allanó su casa por error este domingo.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 18.30, en el marco de un operativo de la DDI en busca de elementos robados a turistas.

De acuerdo a lo consignado por la periodista Natalia Romero, los efectivos junto a personal del destacamento talense buscaban "a un hombre de estatura mediana, de alrededor de 30 años, con nombre y apellido que no correspondían con los propietarios de esa vivienda".
El medio radial relató que "un vecino, llamado Walter Hornos, advirtió a la policía que en esa casa no había personas jóvenes, sino una pareja de personas mayores, por lo cual, personal de la DDI, realizó unas llamadas, y allí le dieron la orden para que se efectivizara el allanamiento".
A continuación violentaron la puerta de entrada del domicilio, revolvieron cajones con ropa, alhajas, boletos de impuesto y recibos de jubilación, mientras los moradores estaban en una reunión de la Iglesia Evangélica.
"Al terminar el allanamiento se percataron de que no era la persona que estaban buscando" indicó Romero.
Alfredo Oscar González (de 64 años) y Victoria Meza, de 69) pidieron que "alguien se haga cargo de los destrozos, ya que son jubilados, con problemas de salud y no tienen los medios necesarios para comprar y colocar una puerta de forma inmediata".