Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Vásquez: "La empresa adjudicada para seguridad del Hospital no está habilitada"

La ex concejal Cecilia Vásquez, quien integrará la lista del Frente de Todos en las próximas elecciones, denunció a través de las redes sociales que "mientras todos siguen distraídos con los resultados de las elecciones, el intendente solicita al Concejo Deliberante, que convalide la adjudicación del servicio de seguridad del hospital, a una empresa que no está habilitada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Bs. As.".

Vásquez habla del expediente para "convalidar la adjudicación a la empresa Activa San Pedro de la licitación pública 06/2019 referente a la contratación del Servicio de Portería del Hospital Subzonal de San Pedro, por la suma de Pesos Cuatro Millones Veinte Mil (4.020.000,00.-) por doce meses, a razón de Pesos Trescientos Treinta y Cinco Mil (335.000,00.-) mensuales, dispuesta en
Decreto 0749/2019 de fecha 31 de julio de 2019".
En declaraciones a "Equipo de Radio", la dirigente planteó que "la empresa fue creada en abril de 2019 y no podía tener la habilitación" aclarando que conoce el tema por su experiencia laboral en una empresa del rubro hace algunos años.
"Consulto en la página del Ministerio y no estaba dentro del registro. Llamé a la Dirección Fiscalizadora y me terminaron de confirmar que no estaba habilitada ni en trámite su habilitación".
La adjudicación se produjo tras un llamado realizado por la Dirección de Compras, en la que se presentaron cinco empresas. "De ellas, solamente dos estaban en condiciones de participar".
De todos modos, confirmó que la empresa está inscripta en la AFIP pero no cuenta con las habilitaciones para funcionar.