Vásquez: "La empresa adjudicada para seguridad del Hospital no está habilitada"

La ex concejal Cecilia Vásquez, quien integrará la lista del Frente de Todos en las próximas elecciones, denunció a través de las redes sociales que "mientras todos siguen distraídos con los resultados de las elecciones, el intendente solicita al Concejo Deliberante, que convalide la adjudicación del servicio de seguridad del hospital, a una empresa que no está habilitada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Bs. As.".

Vásquez habla del expediente para "convalidar la adjudicación a la empresa Activa San Pedro de la licitación pública 06/2019 referente a la contratación del Servicio de Portería del Hospital Subzonal de San Pedro, por la suma de Pesos Cuatro Millones Veinte Mil (4.020.000,00.-) por doce meses, a razón de Pesos Trescientos Treinta y Cinco Mil (335.000,00.-) mensuales, dispuesta en
Decreto 0749/2019 de fecha 31 de julio de 2019".
En declaraciones a "Equipo de Radio", la dirigente planteó que "la empresa fue creada en abril de 2019 y no podía tener la habilitación" aclarando que conoce el tema por su experiencia laboral en una empresa del rubro hace algunos años.
"Consulto en la página del Ministerio y no estaba dentro del registro. Llamé a la Dirección Fiscalizadora y me terminaron de confirmar que no estaba habilitada ni en trámite su habilitación".
La adjudicación se produjo tras un llamado realizado por la Dirección de Compras, en la que se presentaron cinco empresas. "De ellas, solamente dos estaban en condiciones de participar".
De todos modos, confirmó que la empresa está inscripta en la AFIP pero no cuenta con las habilitaciones para funcionar.

Comentarios

Susana ha dicho que…
Tampoco quien te acompaño en la lista para elecciones con antescedente con fecha de juicio oral y publico estaba para estar en politica y sin embargo estaba y la ponderaban.
Anónimo ha dicho que…
Todavía tiene ganas de hablar después del domingo.Callate y guardaté caradura
Activa sas ha dicho que…
La concejal está mal informada ...se mando a declarar cuestiones, que es evidente no está capacitada.ACTIVA SAS es una sociedad creada para dar trabajo de distintos rubros como portería ,serenos,playero y regular los por el CCT de Maestranza bajo el gremio del sector. Puede ofrecer empleados a una metal mecánica y cubrir la prestación bajo el CCT metalúrgico. La concejal debe instruirse.
Anónimo ha dicho que…
Y siguen con las contrataciones turbias?Porque no les pagan como corresponden los adicionales a los efectivos policiales?Por ejemplo los adicionales de la balanza municipal ubicada en el predio de Crucero General Belgrano e independencia.Cuanto desmanejo del dinero tiene esta gestion y despues se quejan de gobiernos anteriores
Anónimo ha dicho que…
La señora Vázquez tiene razon, no está habilitada para funcionar. Fue creada de urgencia y la dueña real es una persona que está inhibida por la justicia.
Anónimo ha dicho que…
pregunto: antes de dar el servicio las autoridades locales no averiguan eso en el Ministerio de Seguridad??
Anónimo ha dicho que…
17,19 Si tiene sereno, debe estar habilitado por el ministerio de seguridad, no tomen a la gente de tonta
Anónimo ha dicho que…
ESTA PIBA NO ES CONSEJAL,NI LO SERA PERDIO EL DOMINGO,ASI QUE A CASITA CON EL TURQUITO Y A GUARDAR LA LENGUA SI NO TIENE PRUEBAS SEGURAS
Anónimo ha dicho que…
Más de cuatro millones por un año?¡?¡ Habrá que estudiar para ser portero!!! que vergüenza esta gente, sigue dilapidando el dinero de todos, mientras los más necesitados se mueren de hambre o por falta de medicamentos