Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Vásquez: "La empresa adjudicada para seguridad del Hospital no está habilitada"

La ex concejal Cecilia Vásquez, quien integrará la lista del Frente de Todos en las próximas elecciones, denunció a través de las redes sociales que "mientras todos siguen distraídos con los resultados de las elecciones, el intendente solicita al Concejo Deliberante, que convalide la adjudicación del servicio de seguridad del hospital, a una empresa que no está habilitada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Bs. As.".

Vásquez habla del expediente para "convalidar la adjudicación a la empresa Activa San Pedro de la licitación pública 06/2019 referente a la contratación del Servicio de Portería del Hospital Subzonal de San Pedro, por la suma de Pesos Cuatro Millones Veinte Mil (4.020.000,00.-) por doce meses, a razón de Pesos Trescientos Treinta y Cinco Mil (335.000,00.-) mensuales, dispuesta en
Decreto 0749/2019 de fecha 31 de julio de 2019".
En declaraciones a "Equipo de Radio", la dirigente planteó que "la empresa fue creada en abril de 2019 y no podía tener la habilitación" aclarando que conoce el tema por su experiencia laboral en una empresa del rubro hace algunos años.
"Consulto en la página del Ministerio y no estaba dentro del registro. Llamé a la Dirección Fiscalizadora y me terminaron de confirmar que no estaba habilitada ni en trámite su habilitación".
La adjudicación se produjo tras un llamado realizado por la Dirección de Compras, en la que se presentaron cinco empresas. "De ellas, solamente dos estaban en condiciones de participar".
De todos modos, confirmó que la empresa está inscripta en la AFIP pero no cuenta con las habilitaciones para funcionar.