"Tuve que vender la garrafa para darle de comer a los chicos"

Una precaria construcción de madera, palos y nylon a centímetros de la bajada al Cementerio es, desde este fin de semana, la
"casa" de tres pequeños niños y sus padres.
En lo alto de la barranca, en un relleno con tierra floja y arena, sufren todo el día el riesgo de ser arrollados por los camiones areneros que suben y bajan por el lugar.

Juan Amarillo, de 30 años, es changarín. Pero ya no tiene trabajo y no pudo seguir pagando el alquiler. Por ese motivo decidió pedir ayuda a su hermana, aunque el lugar no alcanzaba para todos. Fue entonces cuando se "mudó" a ese lugar.
"Veníamos alquilando. Laburo de changarín, no me daban los números, conseguí esas maderas y anoche tuve que ir a dormir con mi hermana por el tema de los chicos" explicó, en declaraciones a "Equipo de Radio".
"Tengo tres chicos, vivíamos alquilando, quedamos en la calle. Mi cuñada me dio lugar por dos o tres días pero no tenemos más lugar" agregó su esposa. "Directamente estamos en la calle. Necesitamos una ayuda para los chicos. Tengo dos varones, uno de 6 y otro de 7, y una nena de 9. No los puedo mandar a la escuela porque me queda todo lejos. No tengo una bici siquiera" agregó.
Literalmente, viven al borde del precipicio: "Hay mucho riesgo acá, no podemos vivir. Cuando llueve se inunda todo, no hay luz, no hay agua, hay peligro por los camiones que van y vienen, pasan los autos. Además, esto era un zanjón, y lo tuvimos que rellenar todo".
Juan pidió ayuda para poder conseguir un trabajo ("de albañil, pintor o lo que sea que pueda aprender") con el que sostener a su familia. Pero también abrigo y alimentos para sus hijos para pasar las próximas horas. "Ayer tuve que vender la garrafa para darles de comer a los pibes. Fuimos a Desarrollo pero nos dijeron que no hay nada" explicó.
En el interior de la casilla, no hay mesa y no hay cama. Apenas un colchón, sin frazada. Así pasarán las próximas horas, a la espera de la solidaridad de los vecinos, o la intervención del Estado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tanta dékada garkada... Por suerte nunca mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
Tuvo que vender la garrafa para darle de comer a los chicos. Luego posiblemente robe una garrafa u otra cosa para venderla y poderle dar de comer a los chicos. Y así seguirá la locura que estamos viviendo.
Anónimo ha dicho que…
Cuánta bronca da ver y escuchar todo esto,mientras los políticos de mierda hacen campaña y gastan plata ,se olvidan de la gente que de verdad precisan
Anónimo ha dicho que…
A ver señores CONCEJALES MANOS A LA OBRA PARA CONSEGUIR TRABAJO DIGNO PARA ESTOS PADRES Y UNA VIVIENDA.

BASTA DE CHACHARA DE CAMPAÑA. Y GASTO DE PLATA INUTIL. ESTO ES UNA NECESIDAD ABSOLUTA

USTEDES YA ESTAN HECHOS
Anónimo ha dicho que…
EL QUE LE COMPRO LA GARRAFA FLOR DE MALA PERSONA. U

SEÑORES CONSEJALES Y SEÑOR INTENDENTE.QUE HACEN POR ESTA FAMILIA.?
Anónimo ha dicho que…
Bienvenido el cambio que todos votaron gracias gobierno gracias
Anónimo ha dicho que…
No hay nada en desarrollo humano?
Cuando piensan sacar a la jefa esa inútil de ahí?
Que gobierno nefasto por favor
Anónimo ha dicho que…
CREO QUE HAY GATO ENCERRADO. COMO ES POSIBLE QUE NO TENGA NADA, SI DICE QUE ALQUILABA Y NO TIENE SIQUIERA UNA BICICLETA. SRES NO USEN A LOS CHICOS, DE LOS CUALES DEBEN COBRAR LA A.U.H. LA VERDAD NO LE CREO A NADIE. SI TRABAJARA, SIEMPRE HAY ALGO PARA HACER. QUE PASA QUE ES MAS LINDO VIVIR DE ARRIBA. OJALA ME EQUIVOQUE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡????????
Anónimo ha dicho que…
Lo hubieran pensado antes.
Anónimo ha dicho que…
JUSTO AHORA CON LAS ELECCIONES APARECEN TODOS LOS PEDIDOS DE AYUDA. NO SE,PERO ME PARECEN TAN, PERO TAN DUDOSOS, QUE ME HACEN PENSAR QUE ESTAN ARMADOS.
Anónimo ha dicho que…
Que raro desarrollos humanos San Pedro dando la nota en todo. Como se nos la incapacidad laboral que tienen.
Anónimo ha dicho que…
Que hermoso, que emoción lo que estamos logrando junto al mejor equipo de los últimos 50 años!!!!
Anónimo ha dicho que…
Sin palabras... cualquier comentario está demás.
Anónimo ha dicho que…
A ver Salazar ,,tenés dos votos si ayudas ahí ,hay cada comentario ,,esos deben ser los del cambio q comentan se ve q nunca pasaron necesidades,,hay criaturas de por medio no creo q sea mentira,ademas es obveo hay q aprovechar ahora a pedir por q después del 11 no se ven más ,,
Anónimo ha dicho que…
14:17 vos no sabés escribir en español? No se te entiende un comino!!!😝
Anónimo ha dicho que…
Muchas familias como este caso la estan pasando muy mal,algunos piensan que lo que pueden cobrar con la A.U.H les va a alcanzar para comer y alquilar a estos padres, como estan las cosas no creo que les alcance para mucho mas bien para nada ,desgraciadamente para este gobierno estas personas NI EXISTEN ,estan por debajo de la indigencia y despues de las elecciones AGARRATE CATALINA , LA QUE SE VIENE !!! y si gana Mauricio todo va a ser sin anestesia el dolar se va a disparar y ni hablar de la REFORMA LABORAL , a los trabajadores les van a poder pegar una patada en el culo y sin indemnizacion , REFORMA ECHA A MEDIDA DEL EMPRESARIADO . GOBIERNO SINVERGUENZA, MENTIROSO Y NEFASTO !!!!
Leonardo González ha dicho que…
Qué asco me dan algunos comentarios y den la cara che no pasa nada estamos en democracia es muy fácil poner algo anónimo