Hallaron cinco paleocuevas de mamíferos prehistóricos en las barrancas de Vuelta de Obligado

Un equipo de investigadores del Museo Paleontológico de San Pedro identificó este miércoles cinco paleocuevas o madrigueras prehistóricas en la zona de barrancas de Vuelta de Obligado, estructuras que funcionaron como refugio y sitio de crianza para mamíferos que habitaron la región hace cientos de miles de años. Las cavidades halladas presentan dimensiones que oscilan entre los 70 centímetros y el metro de diámetro. Según detalló el director de la institución, José Luis Aguilar, estas formaciones fueron excavadas por armadillos de tamaño medio, como el género Eutatus y otras especies similares, animales que alcanzaban aproximadamente un metro de largo y utilizaban estos espacios para proteger a sus cachorros.

Robaron una fumigadora y herramientas de una finca

Delincuentes perpetraron un robo en la madrugada del viernes, en un establecimiento ubicado en el kilómetro 4 de la Ruta 1001.
El damnificado, un hombre de 64 años, informó que, del interior de una oficina, se llevaron una mochila fumigadora marca "Farmate" con capacidad de 20 litros, con manguera y pico fumigador. Además, sustrajeron diversas herramientas y un estéreo.
Para forzar su entrada, violentaron la puerta de acceso.
El hecho es investigado por la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.