El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

PASO 2019: Abren las mesas para los comicios

Comenzaron a habilitarse las mesas en San Pedro para dar inicio a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
En la Escuela Nº 1, uno de los establecimientos que más mesas tiene, ya se acercaron los primeros votantes, aunque asimismo algunas urnas recién arribaban al lugar.

Por otro lado, algunos fiscales de un partido político llegaron en colectivo, que realiza la distribución de sus militantes a través de esta modalidad.
Algunas dificultades propias de esta elección, es la designación de autoridades de mesa que por primera vez asumen esta responsabilidad. Silvio Corti, secretario de gobierno, planteó la situación en la Escuela 1: "La mayoría de los fiscales somos los mismos siempre, pero hay nuevas autoridades de mesa (...) Hay algunas autoridades que no se han presentado, por lo cual estamos reemplazando con otras de las demás mesas (...)". En ese sentido, señaló que "esto puede demorar la elección", y planteó: "Esperemos que en el recuento de votos no tengamos problemas.  Esperemos que tengamos paciencia y que nadie quiera sacar ventaja donde no la hay".