El Puerto recibe al buque "Midjur" para la exportación de carinata con destino a Países Bajos

El Consorcio de gestión del Puerto de San Pedro confirmó el arribo de una nueva embarcación que operará en la terminal portuaria para llevar adelante una exportación orientada a la producción de biocombustibles de segunda generación. Se trata del buque "Midjur", de bandera de Malta y una eslora de 190 metros, cuya procedencia es la ciudad portuaria de Orán, en Argelia. De acuerdo al cronograma de la operatoria naval, el arribo de la gran embarcación está estimado para la mañana de este martes 30 de junio.

PASO 2019: Abren las mesas para los comicios

Comenzaron a habilitarse las mesas en San Pedro para dar inicio a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
En la Escuela Nº 1, uno de los establecimientos que más mesas tiene, ya se acercaron los primeros votantes, aunque asimismo algunas urnas recién arribaban al lugar.

Por otro lado, algunos fiscales de un partido político llegaron en colectivo, que realiza la distribución de sus militantes a través de esta modalidad.
Algunas dificultades propias de esta elección, es la designación de autoridades de mesa que por primera vez asumen esta responsabilidad. Silvio Corti, secretario de gobierno, planteó la situación en la Escuela 1: "La mayoría de los fiscales somos los mismos siempre, pero hay nuevas autoridades de mesa (...) Hay algunas autoridades que no se han presentado, por lo cual estamos reemplazando con otras de las demás mesas (...)". En ese sentido, señaló que "esto puede demorar la elección", y planteó: "Esperemos que en el recuento de votos no tengamos problemas.  Esperemos que tengamos paciencia y que nadie quiera sacar ventaja donde no la hay".