Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Ocho detenidos por tráfico de drogas desde el Gran Buenos Aires

Seis allanamientos simultáneos se desarrollaron entre el mediodía y la tarde de este viernes en San Pedro y el conurbano bonaerense, en el marco de una investigación por tráfico de drogas.
En total, fueron cuatro procedimientos en nuestra ciudad, uno en Villa Tesei y otro en Morón. Ocho personas fueron detenidas en el marco de los operativos dirigidos por la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, y concretados por personal de la DDI y la división drogas de la Policía Federal. 

Además de 156 gramos de cocaína sin fraccionar, la policía incautó un revólver, armas de fabricación casera, cartuchos y teléfonos celulares. 

De acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación, se trata de una banda que dos veces por semana viajaba al Gran Buenos Aires en una Renault Traffic para buscar droga, que luego distribuía en San Pedro. 

En Balcarce 1485 fueron detenidos Cristian y Karen Nouet, mientras que desde Miguel Porta 2450  fueron trasladados a la Comisaría para quedar a disposición de la Justicia Walter Nouet y Yamila Jorrat. 

Un tercer procedimiento tuvo lugar en Bozzano, entre Belgrano y Miguel Porta (barrio FONAVI 1, monoblock 2, piso 1, departamento 204), en donde detuvieron a Yamila Daniela Oliveros (alias "Flaca"). 

El último procedimiento se concretó en Crisólogo Larralde 896. Allí fue aprehendida Natalia Andrea Morán.
En simultáneo, fue allanada la vivienda de Juan Jufré 327, casa 43, de Villa Tesei, en donde detuvieron a María Rosa Benencio. Finalmente, Agostina Nouet fue identificada y puesta a disposición de la Justicia en General Tomás Guido 854 de Morón.