Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Ocho detenidos por tráfico de drogas desde el Gran Buenos Aires

Seis allanamientos simultáneos se desarrollaron entre el mediodía y la tarde de este viernes en San Pedro y el conurbano bonaerense, en el marco de una investigación por tráfico de drogas.
En total, fueron cuatro procedimientos en nuestra ciudad, uno en Villa Tesei y otro en Morón. Ocho personas fueron detenidas en el marco de los operativos dirigidos por la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, y concretados por personal de la DDI y la división drogas de la Policía Federal. 

Además de 156 gramos de cocaína sin fraccionar, la policía incautó un revólver, armas de fabricación casera, cartuchos y teléfonos celulares. 

De acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación, se trata de una banda que dos veces por semana viajaba al Gran Buenos Aires en una Renault Traffic para buscar droga, que luego distribuía en San Pedro. 

En Balcarce 1485 fueron detenidos Cristian y Karen Nouet, mientras que desde Miguel Porta 2450  fueron trasladados a la Comisaría para quedar a disposición de la Justicia Walter Nouet y Yamila Jorrat. 

Un tercer procedimiento tuvo lugar en Bozzano, entre Belgrano y Miguel Porta (barrio FONAVI 1, monoblock 2, piso 1, departamento 204), en donde detuvieron a Yamila Daniela Oliveros (alias "Flaca"). 

El último procedimiento se concretó en Crisólogo Larralde 896. Allí fue aprehendida Natalia Andrea Morán.
En simultáneo, fue allanada la vivienda de Juan Jufré 327, casa 43, de Villa Tesei, en donde detuvieron a María Rosa Benencio. Finalmente, Agostina Nouet fue identificada y puesta a disposición de la Justicia en General Tomás Guido 854 de Morón.