Laura Hansen asume el martes como directora del INTA

Este martes, a las 9.30, la ingeniera agrónoma Laura Hansen asumirá como nueva Directora de la Estación Experimental INTA San Pedro.
Hansen, de 45 años, nació en San Pedro y como hija de un productor frutícola primero, y funcionario Municipal, después, siempre estuvo cerca del INTA.
Se graduó como Ingeniera Agrónoma en la Universidad Nacional de Rosario. Sus primeros pasos en la institución fueron como pasante a fines de la década de los 90, y luego transitó distintos espacios como extensionista a través del Programa Prohuerta, Cambio Rural y más tarde ya como personal de planta.
En 2005 fue la principal artífice de INTA en el proyecto  “Santa Lucía 2010”, donde confluyeron distintos estamentos de gobierno y la población como parte de un proceso de Desarrollo Local. Pero también desde ese momento comenzó a destacarse por su vínculo con la producción viverística, primero a través de la realización de un relevamiento y luego en un proceso ininterrumpido de acompañamiento del sector en conjunto con SENASA e INASE, para la inclusión de los productores en el sistema formal y luego en un cambio tecnológico que posibilitó a los productores la producción de plantas cítricas bajo cubierta y la de rosales libres de virus. En los últimos 8 años fue la referente de la Agencia de Extensión local, desde donde motorizó muchas iniciativas que involucraron a viveristas, batateros, agricultores familiares, entre otros. Con sus gestiones se logró financiación externa que hizo realidad procesos complejos y que requieren muchos recursos para hacerse realidad. Todas actividades fundadas en el trabajo de equipos.
Su asunción se da en un marco de trabajo articulado con Armando Constantino, Director saliente, quien habilitó un proceso de transición hace algunas semanas cuando se conoció el resultado del concurso. Coincide con un momento donde se están definiendo cuestiones estratégicas que tienen que ver con el accionar del INTA para los próximos años. La puesta en marcha de su gestión supone la confluencia de cambios de distintas dimensiones que transita el INTA: su programática, la estructura, y la renovación del plan de trabajo de la Asociación Cooperadora, entre otros. Los primeros pasos de la nueva directora será compartir la propuesta con el personal, con la Cooperadora y el Consejo Local Asesor; y definir aspectos vinculados a la nueva estructura de la unidad, mientras se avanza en la continuidad de la planificación y en encuentros con las organizaciones e instituciones locales.

Comentarios

TITO ha dicho que…
Fuerza Laurita, vos podes.!!!! Exito en tu gestión.