Entidades y concejales piden tercera Fiscalía y Juzgado de Garantías

La Comisión Directiva del Centro de Comercio recibió a representantes de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante.
Su presidente, Damián Lafalce, y los concejales Florencia Sánchez y Juan Garavaglia, compartieron con los directivos de entidad un encuentro en el que se plantearon las preocupaciones que hoy existen con relación a la seguridad en nuestra ciudad.  

Una de las conclusiones más relevantes ha sido el coincidir en que el conjunto de las entidades, instituciones, clubes y organizaciones locales, inclyendo a los partícipes de la Mesa Multisectorial, soliciten de manera conjunta  la urgente resolución de la designación de una tercera Fiscalia, además la solicitud de la designación de un Juez de Garantías con asiento en San Pedro.
El crecimiento de la población y las estadísticas del delito justifican largamente una actualización de la estructura judicial de la región que evite la dependencia que hoy se tiene de San Nicolás para intervenir ante los casos que se suceden en San Pedro y la zona.
En la charla se avanzó además en otros puntos relacionados directa o indirectamente con la seguridad y la prevención, como la generación de empleo, el apoyo a la búsqueda de oportunidades de inversión y todas aquellas acciones que nuestra institución cree que se deben priorizar para revertir el complicado momento que se atraviesa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para que mas fiscales?? Si con los que hay está muy bien. Hay que exigir que trabajen y lo hagan bien. Mientras sigan largando presos , sumar fiscales y jueces no soluciona nada
Anónimo ha dicho que…
Señores representantes de distintas entidades; Señores Concejales, con todo respeto, "basta" de pedir organismos que no conducen a nada. Más organismos judiciales o policiales NO SE NECESITAN; lo que sí se necesita, es que se aplique la ley con toda rigurosidad; que haya funcionalidad de lo que está. La sola presencia de uniformados, fiscales y jueces no va a resolver la problemática de "inseguridad" que día a día se agrava sin solución de continuidad. Hay que erradicar la línea de pensamiento abolicionista y combatir con firmeza el delito en en todas sus manifestaciones. Hay que enviar un mensaje a la sociedad absolutamente distinto. El mensaje que se envía hoy, es que todo el mundo puede hacer lo que quiere, particularmente los delincuentes. Y no debería ser así, lo justo es que el que delinque vaya preso; ese es el mensaje que debe recibir la población. Hoy,"ya sin asombro", vemos que el delincuente, haya hecho lo que haya hecho, tiene alta posibilidad de salir en libertad; siempre hay argumentos de valor (para el sistema), que justifican lo injustificable. Por eso digo: "BASTA DE TANTO"; menos cantidad y más calidad. Terminemos con las medidas populistas. Los distintos gobiernos han creado organismos hasta el hartazgo que han terminado en la ociosidad absoluta, además de entorpecerse entre ellos. Vemos así, que hoy, para la seguridad, en nuestra ciudad tenemos: Policía de la Provincia de Buenos Aires; Policía Comunal, Policía Rural, Policía para Narcóticos; Policía de la Mujer; Policía de Apoyo Departamental; Policía de Investigaciones; Policía de Asuntos Viales; Policía Federal; Prefectura, Gendarmería y seguramente me estoy olvidando de alguna otra fuerza. Ahora bien, la pregunta que nos hacemos todos: ¿Se ha resuelto el problema? Yo diría que no; por el contrario, se ha agravado sustancialmente. Resumiendo entonces, me parece que lo que habría que hacer es poner énfasis en la capacitación de los elementos que tenemos, mayor inteligencia criminal y contar con el respaldo de quienes administran justicia, para que, a la hora de "interpretar" las normas jurídicas, se lo haga en beneficio de la víctima Y NO DEL VICTIMARIO, como está ocurriendo ahora. Cuando se refleje una postura de esta naturaleza, el uniformado, que hoy está desalentado, seguramente va a recobrar el espíritu de lucha contra la delincuencia, y va a dejar de ser una figura decorativa y apática. Una vez más debo agradecer a esta página, por permitirnos expresar nuestros pensamientos. EL OBSERVADOR.
Unknown ha dicho que…
A los ediles del oficialismo no pidan mas fiscales no sea cosa que los nuevos investigen en serio y caiga algun otro allegado al intendente
Anónimo ha dicho que…
Para como entienden la justicia mas vale que saquen las 2 fiscalias que ya existen.