Entidades y concejales piden tercera Fiscalía y Juzgado de Garantías

La Comisión Directiva del Centro de Comercio recibió a representantes de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante.
Su presidente, Damián Lafalce, y los concejales Florencia Sánchez y Juan Garavaglia, compartieron con los directivos de entidad un encuentro en el que se plantearon las preocupaciones que hoy existen con relación a la seguridad en nuestra ciudad.  

Una de las conclusiones más relevantes ha sido el coincidir en que el conjunto de las entidades, instituciones, clubes y organizaciones locales, inclyendo a los partícipes de la Mesa Multisectorial, soliciten de manera conjunta  la urgente resolución de la designación de una tercera Fiscalia, además la solicitud de la designación de un Juez de Garantías con asiento en San Pedro.
El crecimiento de la población y las estadísticas del delito justifican largamente una actualización de la estructura judicial de la región que evite la dependencia que hoy se tiene de San Nicolás para intervenir ante los casos que se suceden en San Pedro y la zona.
En la charla se avanzó además en otros puntos relacionados directa o indirectamente con la seguridad y la prevención, como la generación de empleo, el apoyo a la búsqueda de oportunidades de inversión y todas aquellas acciones que nuestra institución cree que se deben priorizar para revertir el complicado momento que se atraviesa.