Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

"El servicio contratado para el Hospital es de portería"

Sonia Torre, responsable del Grupo Custodia, explicó las características de la contratación de la empresa Activa S.A. para el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".
La ex concejal Cecilia Vázquez había hecho pública su inquietud, al señalar que se trataba de una agencia privada de seguridad no inscripta en los registros del Ministerio de Seguridad.

"Prestamos el servicio por licitación en el Hospital en el año 2017. Después no nos presentamos y el hospital quedó sin vigilancia. Lo cubrió la policía local pero fue inviable. Se necesita gente atenta a las necesidades del lugar" explicó la empresaria.
Ante esa situación, explicó el funcionamiento de la empresa que fue adjudicada en esta oportunidad. "Cuando se nos pide nuevamente el servicio, tenemos que considerar que hoy la seguridad como nosotros lo hacemos tiene un costo de 310 pesos la hora hombre. Los costos operativos de un vigilador son inaccesibles para la Municipalidad. Lo que hacemos con el señor Marmo, que trabajó muchos años con nosotros, es armar una sociedad para brindar otro tipo de servicio que es portería, playeros y serenos, con un convenio colectivo que es distinto, no en el bolsillo del trabajador, pero si en habilitaciones, en escudo, en ropa. En la ciudad de San Pedro si es seguridad privada se brinda por grupo Custodia y si es portería u otro tipo de servicios es Activa S.A, que se constituyó el 3 de abril de 2019 y trabaja con 20 personas".
Activa, agregó "está en el convenio del SOMRA, y no hace falta inscribirla en el registro de agencias de seguridad, porque perfectamente, para lo que pide el Hospital que es un portero, reúne las condiciones". El servicio de seguridad lo sigue prestando, en diferentes horarios, la policía.
El contrato es por 335 mil pesos mensuales, "con los que se pagan seis personas más todas las cargas sociales y lo que significa tener a un trabajador".